+ Menu Buscar Social

Ten’s by Jordi Cruz (Barcelona)


Ten's (1) Hace unos días tuvimos el placer de poder comer en el restaurante de tapas Ten’s de biestrellado Michelin Jordi Cruz.

Han pasado ya días desde que lo conocimos en persona a nuestro “sí chef!” en un evento en Barcelona y ya había tenido más oportunidades de probar sus platos, pero las naúseas durante el embarazo me alejaron totalmente de poder ir a restaurantes todo lo que me hubiera gustado .

Aprovechando que estuvimos en la ciudad Condal por la zona del Born, aprovechamos para conocer que se cuece detrás del Ten’s.

El restaurante esta situado casi enfrente de la estación de França.

El local tiene un aire informal y limpio, con mobiliario en black & White. Algunas paredes están decoradas con los nombres de los platos y tiene mucha luz natural.

El servicio fue muy amable y nos oriento sobre las tapas.

La carta no es ni muy larga ni muy corta, pero todo suena tan rico que cuesta decidirse.

 

A continuación os nuestro todo lo que pudimos degustar en el Ten’s..

Comenzamos con un steak Tartar con helado de mostaza y encurtidos. Estaba excelentemente cortado y la carne fresquísima y el helado con el conjunto era delicioso.

Ten's (6)

 

Continuamos con un huevo a baja temperatura con setas, topinambur, parmesano y trufa, esta fue sin duda la tapa que más me gusto, la combinación y explosión de sabores es brutal.

Seguimos con canelones de rabo de toro, he de decir que eran minis tipo rigattoni rellenos, pero eran tenían tal concentración de sabor que erán como un megacanelón condensado, un platazo.

 

 

Ten's (7)

Continuamos con un clásico del restaurante el arroz venere con gorgonzola, cigala asada, nueces y rúcula. Un arroz con unos aromas sutiles pero estables. Había oído hablar maravillas de este plato a diferentes personas, pero creo que venía de tal oleada de sabores que mi paladar no estaba en estado de apreciar este rico plato.

Probamos también la vieira con esferificaciones de erizo y un helado en quenelle.

Ten's (9)

 

Finalmente decidimos probar la exquisita miniburguer Thai, llena de sabores teletransportables.

Tens 1

 

Como colofón final decidimos tomar en los postres unas torrijas de brioche con toffe y helado de vainilla. Una combinación jugosa y con un aroma de vainilla natural impresionante.

Tens 2

No podemos haber salido más con nuestra barriga más contenta del local, tapas hechas con mucho mimo, pequeños bocado con un sabor muy grande.

 

Si vosotros también queréis probarlas, tomad nota.

 

Ten’s Restaurant

c/Rec 79 Barcelona

93.319.22.22

 

 

¿Conocíais el Ten’s?

¿Algún otro plato que hayáis probado de su carta y que recomendéis?

2 Comentarios

  1. Lídia
    Junio 28, 2015, 1:45 pm

    que delicia de tapas……la hermana de Jordi Cruz trabajó conmigo 10 años, fué la época donde le dieron la primera y la segunda estrella michelín, recuerdo a su hermana lo orgullosa que estaba. Imáginate ahora que es toda una estrella de la cocina y de la Tv.

    Responder a este comentario

  2. Judith
    Septiembre 1, 2015, 3:44 pm

    Hola, fuisteis con la peque? Lo ves adecuado para ir con niños? Tuvisteis que reservar con mucha antelación? Gracias!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Buscar recetas
Suscríbete, recibe las recetas en tu mail
  • Mis otros trabajos


  • Cocina con


  • Hablaron de mi en…


  • Top blogs de recetas Que Recetas