+ Menu Buscar Social

Un dia de fotos, soles y estrellas.


 

Balance de blancos 011

 

El pasado fin de semana disfrute de un sábado completo de principio a fin, comenzando por la fotografía y acabando por conocer a grandes como Paco Torreblanca, Jordi Cruz (de él hablaremos más abajo largo y tendido), Ada Parellada e Isma Prados.

 

Para empezar tuvimos un encuentro de food-bloggers amantes de la fotografía orquestado por la gran Luisa y Raquel, y acompañadas por Miguel Angel, los jefes de Cuquin Magazine dónde colaboro asiduamente con mis recetas.

 

Balance de blancos 001

 

El día transcurrió a base de Balance de Blancos con teoría esencial y técnica.

Poco a poco empezaron los disparos y la composición, para poder mejorar mi técnica y la calidad de mis fotos, ya me diréis si lo conseguiré.

 

Balance de blancos 008

 

Unos huevos frescos, y utensilios llenos de “boniteces” cortesía de la genial Bárbara que nos abrió las puertas de su casa.

 

Balance de blancos 004

 

 

 

Balance de blancos 006

 

Flores y más flores.

 

Balance de blancos 003

 

Balance de blancos 005

 

“Hicimos manitas” y fotografiamos mis galletas que en breve tendréis en el blog.

 

Balance de blancos 012

 

Y todo ello en el paraíso para cualquier blogger lleno de preciosas vajillas y accesorios para emplatar nuestros ricos platos, todo tan bonito y difícil de elegir, para perder el gusto en la tienda VerdeMandarina, es que hasta el nombre tiene su aquel, no me digáis que no, ese olor a verde mandarina me lleva directa al patio del colegio.

 

Balance de blancos 002b

 

 

Al acabar la sesión nos acercamos a Tescoma, una chulada de tienda dónde podréis encontrar cositas de una de mis marcas favoritas y allí apareció él, el “Sí CHEF” por el cuál tantos ríos de tinta han corrido cuando publiqué las fotos que le hice en facebook.

Este manresano ha dado mucho, mucho, mucho que hablar, casualmente en su tierra natal Manresa empecé yo mi carrera profesional como psicóloga de empresa. y casualmente hoy después de 10 años de curro duro y apoteósico entro oficialmente en la empresa grande de este país llamada paro, ainssssss… Bueno tema trabajo y casualidades aparte, ahora que lo pienso menuda cantera de prodigios hay en el Bages, no…?

 

Jordi Cruz, más allá de Masterchef ,es un cocinero profesional que cuenta con 3 estrellas Michelin con tan sólo 35 años, un cocinero creativo y con mucha técnica y disciplina y que a mi personalmente me impone mucho respeto y me inspira mucho nivel de exigencia tanto hacia él mismo como hacia su equipo, muy profesional accedió a hacerse fotos.

 

Fue muy curioso, ¿qué debió pasar por su cabeza cuando nos vío a 9 típas con cámaras en ristre?, no sabemos!!, pero saludó con la mano y sonrió, (Jordi, si lees esto perdonanos por el acoso y derribo). Consecuencia de la causa: casi nos atropella un coche por querer cruzar fuera del paso de peatones y pasar al otro lado.

 

_MG_5500

 

Y es que por lo que parece ser levanta pasiones, a vuestros comentarios me remito, incluso alguien por facebook comento que se podría hacer una secuela de «50 sombras de Jordi Cruz «….Estoy bastante sorprendida, porque no sabía que había tanto fanatismo por Jordi Cruz fuera del ámbito culinario.

 

No vamos a negar que tiene muy buena planta y una voz que cautiva (aunque creo que nuestra presencia lo dejo un poco mudo…), pero yo me quedo con el Jordi Cruz cocinero profesional, tiene que ser apasionante meterse en su laboratorio que te enseñe todo su savoir faire, apreciar, cual Lobatón,el proceso de búsqueda de la perfección y excelencia en la cocina,  ver el rock&roll de su equipo en acción a través de una rendija o poder disfrutar de sus creaciones y sabores evocadores en alguno de sus restaurantes, sobre todo en Àbac Restaurante.

 

Pero bueno, vale… como sé que os gusta tanto,  ahí van las fotos que tanto estabais esperando y que los que no estáis en Facebook no habéis visto. La que me hicieron a mi está borrosa: a alguien le temblaba el pulso, jejjeje…

 

 Balance de blancos 010

 

Más tarde estuvimos con otro grande, otro para quitarse el sombrero, y hasta el pelo, el Señor Paco Torreblanca, campechano como si te conociera de toda la vida, me contó detalles de su taller de macarons y sabores, allí me hubiera quedado escuchándole toda la tarde y aprendiendo la maravillosa alquimia repostera.

Ada Parellada, cautivadora y energética, como siempre, una cocinera de tomo y lomo con muchísimo sentido del humor y Isma Prados un cocinero catalán muy didáctico.

Una foto más de retrato del chef Jordi Cruz.

 

Jordi Cruz

 

Gracias al responsable de Tescoma y a Iván que nos trato tan bien, gracias por los mojitos, el cava y por traer Tescoma a la ciudad Condal que ya hacía falta!!!!

 

                                             Efectivamente podemos decir que  fue un día de estrellas: Jordi, Paco, Ada, Isma, Tescoma, Luisa y Raquel pero también muchos soles:

Equipo Cuquin

 

Parte del equipo Cuquin: Olga, Luisa, yo, Raquel y Miguel Angel.

 

Balance de blancos 009

                                                                                                                          Foto de grupo cedida por: Verdemandarina y Raquel
Esther de La Cuinera                                    Raquel de  My cute cakes.                          Maria José de Dit i fet.                Carlota de Little things and co.

Manuela de  las recetas de Manu.              Maragda de la quinta de luculus.              Marta de Sweet Harmonie.          Olga de Nina’s Kitchen

Glòria de Gourmanderies.                           Letizia de Friadelli and sound.                  Sylvia de pie in the sky.

 

Recordad que podéis participar en el sorteo hasta el dia 21 de Julio.

Os dejo con mi canción del verano que va de bicicletas y playas de uno de mis grupos preferidos Blaumut, espero que os guste, pinchad en la imagen para escucharla.

bici

Y para acabar una imagen ante el espejo de la gran Luisa.

Balance de blancos 013

Bueno, ¿qué os parecen las fotos y el taller?

¿Y a vosotros que es lo que os inspira el joven cocinero catalán que tanto da que hablar?

21 Comentarios

  1. Ruth
    julio 12, 2013, 1:32 am

    Pues viva la blogsfera y sus cámaras ja ja de otra manera no conoceríamos muchas de las cosas ricas que salen de nuestra cabeza…en forma de lo que cada cual lleve dentro, me encanta!!
    un besico ains las fotos….un mundo aparte ja ja

    Responder a este comentario

  2. sylvia
    julio 12, 2013, 5:29 am

    Qué bonitas fotos te han quedado!!!

    Responder a este comentario

  3. Lacuinera
    julio 12, 2013, 7:27 am

    Que buena tu crónica Claire!
    Jejeje me he reido mucho! Sobretodo con la parte de Jordi!
    Fue un día fantástico y me encantó conoceros a todas! Sois geniales y ya estoy deseando volver a veros!
    Un besin guapi!

    Responder a este comentario

  4. Marta
    julio 12, 2013, 7:31 am

    Claraaa me encantan las fotos que bien que te han quedado.. la verdad es que lo pasamos estupendamente.. y oye no sabes cuanto me arrepiento de no a ver ido a ver a Jordi Cruz jaja veo esta super foto que has colgado y se me cae la baba jaja.. Feliz día guapetona!!!

    Responder a este comentario

  5. Sergio
    julio 12, 2013, 8:04 am

    q envidia de fotos!!! vaya pasada!!!

    Responder a este comentario

  6. Carlota
    julio 12, 2013, 8:05 am

    Clara, muy bueno el post!!!! Día completo para no olvidar!

    Responder a este comentario

  7. manu
    julio 12, 2013, 8:32 am

    Clara, eres un crack. Vaya reportaje……me encanta la ultima foto de Luisa. Fenómena!!
    Besos a millones

    Responder a este comentario

  8. Mglòria
    julio 12, 2013, 8:39 am

    Hola Clara, un reportatge excel.lent!
    Sobre el chef Jordi Cruz diria que m’agradaria coneixer-lo com a persona. Té un gran reconeixement professional i el seu atractiu és evident, crec que l’exit personal va també lligat a com un és com a persona. Crec que com a persona pot ser molt interessant coneixer-lo.
    Si algú el coneix i me’l vol presentar…

    Responder a este comentario

  9. Letizia- Friarielli & Sound
    julio 12, 2013, 8:41 am

    Claire,tu crónica me ha encantado. Y las fotos son muy guapas!
    Pasamos un día muy bonito. Me encantó conocerte y volverte a verte en Cookiteca.
    Lastima que me perdí el joven catalán cocinero…jejeje!

    Besitos
    Leti

    Responder a este comentario

  10. Emma
    julio 12, 2013, 9:10 am

    Que suerte poder disfrutar de todo lo que nos cuentas…! Se nota que lo pasasteis genial. Me ha hecho mucha gracia lo de «Cincuenta sombras de Jordi»… El cuarto libro podria titularse «Cincuenta sombras… para comerselas», jeje, que majo se le ve. Que suerte tendra la que comparta su vida con el, seguro que no la deja pisar la cocina, jeje, ainsss, yo quiero uno igual!!!!

    Responder a este comentario

  11. Carolina Martín
    julio 12, 2013, 9:18 am

    Me ha encantado tu crónica de un sábado tan especial. La fotos son geniales ójala tuviera yo tb ese ojo para hacer fotos tan chulas. Sobre el elenco de chef qué decir … ERES UNA SUERTUDA!!!! ya me hubiera gustado a mi verlos tan cerquita. Deben alucinar con la repercusión que tienen ahora … la verdad que muxos de ellos eran desconocidos para la mayoria de los mortales, pero ahora … gracias a Masterchef (nos guste o no) no podrán tomarse un café tranquilamente … jejeje .

    bueno, muchas gracias por compartir con nosotros todo esto.

    Responder a este comentario

  12. Víctor
    julio 12, 2013, 9:24 am

    Qué chulada de fotos Clara! Y qué contentos se os ve a todos en la foto de grupo!
    Menudo colofón encontrarse con semejante plantel de chefs después!

    Me hizo mucha ilu verte de nuevo en Cookiteca, a ver si volvemos a coincidir (pero esta vez fuera de allí, jeje)!

    Un besote!

    Responder a este comentario

  13. Patry de Sabores y Momentos
    julio 12, 2013, 10:13 am

    Me ha encantado tu crónica Clara!!! Que bien lo pasasteis y que pena habérmelo perdido…una no siempre puede abarcarlo todo y mi mudanza justo ha coincidido en estos días!!
    Me muero de envidia de todo lo que hicisteis y aprendisteis…..y conocer a Jordi Cruz la guinda del pastel….un Master Chef al que todos admiramos! Ademas me apasiona su voz!
    Preciosas fotos, guapísima! Un besote enorme!!!

    Responder a este comentario

  14. pecosa75
    julio 12, 2013, 12:44 pm

    Hola Claire, que pena lo que me perdido, quería ir a ese taller pero no pudo ser, me ha encantado el reportaje, las fotos fantásticas y ya conocer a Jordi Cruz, bufffffff que mono es!!!!!!! Yo voy el martes a un taller en Tescoma ya podía estar de nuevo 🙁

    Responder a este comentario

  15. Maragda
    julio 12, 2013, 5:21 pm

    Clara

    Una crònica completa i preciosa!

    Em va encantar coincidir de nou amb tu.

    B7!!!

    Responder a este comentario

  16. Hope
    julio 12, 2013, 8:57 pm

    Vaya fotazas 😀

    Responder a este comentario

  17. Raquel
    julio 12, 2013, 9:20 pm

    Clara que buena crónica! y que buenas fotos 😀
    fue un placer conocerte en persona después de tanto tiempo que seguía tu blog, espero que coincidamos pronto.
    un abrazo

    Responder a este comentario

  18. Raquel Carmona
    julio 13, 2013, 8:42 am

    Hola cielo, sabes que fue un placer conocerte, ya tenia ganas hace tiempo y por fin nos pudimos tocar jajaja. Lo pasamos bomba y me alegro que os gustara el taller y que ahora le saqueis el provecho pertinente. Un beso y espero verte de nuevo en octubre. Gracias por el post tan bonito.

    Responder a este comentario

  19. mariana
    julio 13, 2013, 1:13 pm

    que envidia cochina…. sana, como la tiña…. jijijijiji
    que hi farem?!
    Me encanta todo, el taller, las fotos, la experiencia…. en fin: lila estoy.
    Felicidades y gracias por compartir y enseñarnos todo esto. Bss

    Responder a este comentario

  20. Luisa
    julio 17, 2013, 8:35 pm

    Llego tarde, ya sabes que he estado unos días de descanso. Pero me ha encantado tu post. Un besote muy grande eres un encanto, lo pasamos genial.

    Responder a este comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] encontrarás crónicas de algunos alumnos: La Cuinera, Sweet Harmonie, Entrando en la Cocina con Claire, Las Recetas de Manu, Raquel’s Kitchen, Nina’s Kitchen, Los Tregaldabas, Cocinando con […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Buscar recetas
Suscríbete, recibe las recetas en tu mail
  • Mis otros trabajos


  • Cocina con


  • Hablaron de mi en…


  • Top blogs de recetas Que Recetas