+ Menu Buscar Social

Sobre Mi

Me llamo Clara, aunque mis amigos de mis tiempos mozos me apodaron Claire, tras unos cuantos añitos de clases de francés.

Tengo 30 años y me encanta cocinar, por si no os habíais dado cuenta, jejeje… para mí es un momento de relajación y creatividad. ¡Qué se quite el yoga dónde pueda haber unos buenos fogones!En mi casa aún me recuerdan con 2 añitos, cocinando en mi cocinilla de juguete, pero sería 17 años más tarde cuando dejo mi León natal y me independizo en Cataluña y es aquí donde vuelvo a introducirme en el mundo culinario probando recetas de verdad en investigando en mi laboratorio gastronómico.
La inspiración de este blog, vino tras años de recetas y mi necesidad de recopilarlas, y así, sin casi pensarlo había creado un blog y me encontraba navegando en un mundo nuevo para mí: la inmensa blogosfera.

Comer bien para mí es un placer, admiro un plato bien cocinado, con su sabores y olores tan característicos que lo convierten en algo único y evocan interesantes recuerdos.

Soy una persona con mucha curiosidad por el mundo de la nutrición y la salud, ya que un buen plato considero que debe aprovechar todos los nutrientes de la materia prima y fomentar nuestra salud.

Mi mayor virtud o defecto, según se miré, es el de ayudar a los demás, tanto en mi trabajo de psicóloga, como fuera de él, me sale inconsciente y algunos dicen que es mi perdición porque pienso poco en mi misma.

Me encanta la fotografía, dicen que “una imagen vale más que mis palabras”, una instantánea de una persona, un plato, un entorno, me evoca sensaciones y recuerdos y me parece una plasmación artística de la realidad. Un vicio bastante reciente, gracias a mi marido, mi maestro y quien ha conseguido que pueda aprender a usar la cámara para dar vida a las recetas y fotografías del blog.

Viajar, ver otras culturas, otras formas de hacer, es una cosa que me intriga y me apasiona. Siempre que viajo me gusta probar platos nuevos de sitios diferentes con hábitos gastronómicos nuevos para mi paladar. Aunque tengo que confesar que siempre que puedo viajo a mi tierrina, León, para saborear sus platos y excelentes productos en origen.

Con mi blog espero poder transmitiros mi amor por la cocina y la ilusión de mis creaciones culinarias para ayudaros al placer del comer bien.

Y deseo que en este “mi pequeño espacio” te sientas como en tu casa y sea un lugar abierto, dinámico y accesible tanto para los amantes de la cocina como para los principiantes.

Y como decía el magnífico Oscar Wilde: “la cocina mejor y más sencilla es el refugio de los espíritus más complejos”.

Claire

Si quieres ponerte en contacto conmigo, o hacerme cualquier consulta o comentario puedes escribir a: entrandoenlacocina@gmail.com


Buscar recetas
Suscríbete, recibe las recetas en tu mail
  • Mis otros trabajos


  • Cocina con


  • Hablaron de mi en…


  • Top blogs de recetas Que Recetas