+ Menu Buscar Social

\n') newwin.document.close(); }

Vasitos de chocolate especiado.


Yogurt_de_chocolate_14_1

Cuando bajan las temperaturas y la luz me entran muchas más ganas de consumir chocolate, es como si el cuerpo me pidiera una ración extra de chocolate en forma de onza diaria.

Y es que el chocolate es un pequeño tesoro que contiene serotonina, una sustancia que incrementa la sensación de placer, por eso va muy bien como vitamina frente a los bajonazos y a mi me ayuda en la época de hivernación porque con el frío y la oscuridad me apago. Soy como una planta que necesito hacer la fotosíntesis y para mi este post-otoño e invierno son dos épocas que me afectan mucho al ánimo.

Además está comprobado que tomar una onza de chocolate de calidad, con más de un 70% de cacao es saludable. El chocolate de calidad contiene un montón de antioxidante s sobre todo polifenoles que ayudan a proteger el sistema circulatorio y el corazón.

Y es que los seres humanos estamos tan bien diseñados que mi necesidad de chocolate en esta época no parece aleatorio, os pasa lo mismo?

 

Ya sabéis a través del blog que siempre me preocupo por la nutrición, y cuando me quedé embarazada empecé a disminuir la cantidad de leche animal en mi dieta, no la he eliminado, pero sí disminuído mi consumo, ya que nunca me había sentado demasiado bien tomar más de un vaso diario y así lo confirmaron varias pruebas que me realizo un digestólogo.

Por eso, hoy os traigo una receta de vasitos de chocolate con leche vegetal de almendras que, si no la habéis probado nunca os adelanto que está deliciosa y para postres da muchísimo juego.

 

Las especias son opcionales, pero yo siempre los suelo hacer con esta combinación, con canela, cardamomo y pimienta de Jamaica, y quedan de lujo.
Estos vasitos se pueden tomar en frío tipo postre dulce o en caliente para alegrar las mañanas o tardes frías de otoño acompañadas de unos bastoncitos de pan del bueno para remojar o para untarlo encima de una buena rebanada.

 

Yogurt_de_chocolate_05_1

 

Vamos allá con la receta en formato tradicional y también para los thermomixeros de la sala.

 

Yogurt_de_chocolate_09_1

 

Ingredientes• 250 g de chocolate de fundir (yo usé chocolate puro postres de Valor)
• 80 g de azúcar
• 50 g de harina de maíz fina (tipo maicena)
• 1 l de leche de almendras
• Especias (opcionales): una rama de canela, 4 bayas de pimienta de Jamaica (o pimienta rosa en su defecto) y dos granos de cardamomo.Preparación

Elaboración tradicional:
1. Cortamos el chocolate en trocitos.
2. Mezclamos la harina de maíz en un vaso de leche de almendras.
3. Hervimos en un cazo el resto de leche junto con el azúcar, una rama de canela, las bayas de pimienta de Jamaica y los granos de cardamomo molidos y removemos para mezclar bien.
4. Una vez que la leche rompa a hervir, retiramos las bayas de pimienta y bajamos el fuego a intensidad media-baja e incorporamos el chocolate, removemos suavemente y de manera constante para que se deslíe por completo.
5. En el momento que el chocolate este integrado a la leche, añadimos el vaso de leche con harina de maíz y removemos hasta que espese un poco. Una vez frío aún quedará más espeso, así que no hace falta dejarlo espesar en exceso.
6. Retiramos la rama de canela y repartimos la mezcla en vasitos individuales y refrigeramos un mínimo de 24 horas.

Elaboración con Thermomix

1. Cortamos el chocolate en onzas y las introducimos junto con la pimienta de Jamaica en el vaso de la Thermomix, y realizamos 4 o 5 golpes de turbo, hasta que el chocolate este casi como en polvo grueso.
2. Añadimos el resto de ingredientes y programamos 11 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.
3. Retiramos la rama de canela y repartimos la mezcla en vasitos individuales y refrigeramos un mínimo de 24 horas.

Nota: si los queréis tomar en caliente tan sólo tenéis que calentarlos 50 segundos a máxima potencia y extenderlo sobre una rebanada de pan de verdad, con un chorrito de aceite y sal Maldom, o remojando palitos de pan, en cualquier caso, un resultado brutal!

Os anuncio también que el día 18 dará comienzo la segunda edición de mi taller de alimentación complementaria para bebés, por si os interesa o conocéis a papás que les pueda interesar.

Cartel curso BLW - Noviembre

Yogurt_de_chocolate_16_1
¿Y vosotros cómo lleváis la temporada de frío y poca luz?
¿También necesitáis dosis extra de chocolate?

2 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Buscar recetas
Suscríbete, recibe las recetas en tu mail
  • Mis otros trabajos


  • Cocina con


  • Hablaron de mi en…


  • Top blogs de recetas Que Recetas