+ Menu Buscar Social

Flax & Kale: Barcelona


 

FlaxAndKale_1

Hoy os traigo una recomendación gastronómica de uno de los locales más molones de la ciudad Condal y del que somos totally fans!!!

En una zona recogida en la calle Tallers, muy cerquita de plaza Catalunya y  tocando con  plaza Universidad se alza el Flax & Kale, un local con enormes ventanales y con un potente aire neoyorkino tipo loft industrial.

Una vez hecha la reserva de rigor, cosa estrictamente indispensable si quieres hacerte con un hueco en su aforo, ya puedes disfrutar de su comida y de su rollete hipster.

Una vez atraviesas el umbral de su puerta, ante ti puedes vislumbrar una enorme cámara llena de zumos, ya que tiene una interesantísima oferta que ellos mismos elaboran bajo el nombre de Teresa’s Juicery.

Tambien cuentan con vinos biodinámicos y otros alimentos ecológicos. Todo un gusto para la retina y para el paladar, doy fe de ello.

Flax & Kale no es un restaurante vegetariano al uso, sus dueños Teresa Carles y Jordi Barri lo denominan flexitariano, ya que responde a una corriente que está rompiendo moldes en Nueva York. Se trata de una combinación en carta del 80% de propuestas vegetarianas con un 20% de proteína animal de pescado azul.

Como curiosidad, y mirando un poco sobre la historia del local, vimos que es de la misma cadena que el restaurante vegetariano Teresa Carles, cuya trayectoria viene de antaño. Y es que casualmente Teresa abrió su primer vegetariano  en Lleida la, ciudad dónde vivo, por allá en el año 79 bajo el nombre de Paradís, convirténdose uno de los vegetarianos referentes del país en la época.

La pasión por la cocina sana y sus viajes al estados unidos a otros lugares llevo a Teresa y a su familia a crear este nuevo concepto de restaurante y traérnoslo a Barcelona, en su carta podemos encontrar muchos ingredientes de proximidad y de tierras lleidatanas, cosa que es de aplaudir.

Su lema es una comida sana, sabrosa y sostenible.

 

 

 

FlaxAndKale_6

FlaxAndKale_5

 

En su carta podemos encontrar 4 grupos:

  • Raw Foof: comida cruda o que ha sido procesada a temperaturas inferiores a 48ºC, de manera que preservan todas sus cualidades nutricionales.
  • Plant Based: platos con ingredientes de origen vegetal (verduras, frutas, hortalizas, semillas…)
  • Gluten free: propuestas sin harina alguna o con harinas sin gluten (trigo sarraceno, quinoa, almendra, coco…)
  • Oily Fish: elaboraciones con pescado azul cargado de ácidos grasos pollinsaturados y omega3.

 

FlaxAndKale_2

 

Como entrantes nos decantamos por una Teresa’s Favourite Kale Salad, esta ensalada cuya principal verdura es la tan de moda Kale (col rizada) y que estaba compuesta por aguacate, rabanitos, tomates cherry, alga nori y germinados variado. Su vinagreta espectacular la convierte en una ensalada deliciosa.

Otro de nuestros entrantes fue un tartar de atún y remolacha, con aguacate, semillas y brotes, también muy rico, aunque nos falto alguna nota más chispeante en este tartar, quizás algún aceite con aromáticas.

 

FlaxAndKale_3

 

Para los segundos elegimos un emperador crimiumami que estaba BRUTAAAAL. El plato donde el emperador asado era el rey iba a bok choy y salsa umami. Un plato a enmarcar para próximas visitas.

Otro de nuestros segundos fue la Teresa Carles Best Veggie Burguer que a mi me robo el corazón. La hamburguesa de verduras de temporada y soja con verduritas al wok, alcachofa al horno y vinagreta al horno estaba para hacerle un homenaje constante.

Elegimos para mi pequeña, que nos acompañaba, su selección de panes caseros y optamos por uno de espelta que se comió la peque muy ricamente. Cereales naturales power!!!

También probamos los zumos, concretamente nos estrenamos con el Greenpacho, todo un cóctel de vitaminas en estado puro. El zumo tenia textura de gazpacho, y estaba riquísimo a pesar de ser una bebida verde que te quiero verde. Estaba compuesto por pepino, tomate, aguacate, manzana, espinacas, pimiento rojo, jengibre, limón, espirulina, ajo y cebolla en polvo, sal del Himalaya, aceite de oliva. Ahí es nada!!!

FlaxAndKale_4

 

Como postre nos cerramos la jornada con una tarta “copito vegano” elaborada a base de peras caramelizadas y nueces de macadamia con cobertura blanca de cacao. Estaba muy rica, aunque nos falto algo en este postre quizás algo más de jugosidad de bizcocho y menos cobertura la hubieran equilibrado mejor, pero ya sabéis que en cuestión repostera soy muy, muy crítica.

 

Sin duda el Flax & Kale está dando mucho que hablar y ahora sabemos por qué: una propuesta diferente, sabrosa y a la vez pensada para que sea saludable. En un local muy cool, con cocina vista, mesas de madera, amplios ventanales y una vajilla de Sargadelos como la que tenemos en casa.

Subí a los baños que tienen en la planta de arriba y son dignos de visita, curioseando un poco más vi su sala de formación y una terraza que promete para los meses que se avecinan.

 

FlaxAndKale_0

 

Una opción de lo más interesante con un mensaje claro: comer mejor, ser más feliz y vivir más años.

Nos quedamos con ganas de repetir y felicitar a Teresa y a Jodi, pero podemos decir: Larga vida al Flax & Kale.

 

Flax & Kale

c/Tallers 74B, Barcelona

http://www.teresacarles.com/fk/

 

¿Lo conocíais?

¿Qué os parece?

No os olvidéis de reservar

 

2 Comentarios

  1. cocinaros
    mayo 3, 2015, 7:27 pm

    Qué chulo! Hace falta locales así…

    Responder a este comentario

  2. Clara
    mayo 7, 2015, 7:56 pm

    Me gustaría probar ese tipo de cocina, la verdad. Si hubiera uno en Madrid, le haría una visitilla

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Buscar recetas
Suscríbete, recibe las recetas en tu mail
  • Mis otros trabajos


  • Cocina con


  • Hablaron de mi en…


  • Top blogs de recetas Que Recetas