+ Menu Buscar Social

Restaurante Malena (Gimenells, Lleida)


Malena 003_1

Hoy os presento mi restaurante preferido de la provincia dónde vivo, Lleida, se trata del restaurante Malena que cuenta con una estrella Michelin, bien merecida.
Siempre es una gozada visitar la casa del chef Xixo Castaño,  en la cual podemos degustar exquisitos menús degustación con productos de temporada y de la tierra.
Su cocina se basa en la mezcla de tradición y nuevas tecnologías, y la cocina a la brasa está muy presente en su oferta gastronómica.
El restaurante se encuentra situado en la localidad de Gimenells a escasos kilómetros de Lleida capital y se alberga en lo que antes fue una antigua Vaqueria, de manera que conserva la edificación tradicional.
Nada más entrar el comensal puede ver a través de una mampara de cristal su cocina vista, ya sabéis que eso lo valoro mucho, porque me parece gran gesto de transparencia ante el cliente.
Actualmente el restaurante lleva a cabo el proyecto “La Vaqueria” juntamente con IRTA (Institut de Investigación de la Generalitat de Catalunya), este proyecto innovador consiste en la identificación y caracterización de productos autóctonos y el desarrollo de recetas, y nuevas técnicas de procesado de los alimentos, así como la elaboración de fichas técnicas. El objetivo principal es la investigación y desarrollo sobre el producto local con el fin de dar difusión a las propiedades y posibilidades culinarias de dicha materia prima.

Aquí os presento un “menú pizarra” que degustamos en nuestra última visita.

 
Malena 008_1
Calçots con romesco y caracoles

Malena 010_1
Alcachofas a la brasa con dulce de arándanos y aceite de tofona. Guisantes, parara y aceite.

Malena 015_2
Cochinillo con piel de cítricos y vainilla en horno de leña con peras de Lleida al vino. Cordero lechal cocido a la canela y pimiento acabado a la brasa.

Malena 027_1
Chocolate, aceite y espuma de sal. Torrija especial con helado.

Malena 030_2
Helado artesano y petit fours (almendras garrapiñadas de la zona y tortas de aceite)

Siempre que hay algo que celebrar nosotros no lo dudamos y vamos a visitar el Malena por su excelente calidad a un precio más que ajustado para tener una estrella Michelin (26,90 euros aproximadamente el menú degustación)

Se acerca mi cumpleaños y ya se me están poniendo los dientes largos de pensar en ir, mmmm…todo esta tan rico y tan bien presentado y el servicio es muy eficaz.

Hay que ir sí o sí. Tomad nota.

Restaurante Malena

Roques Blanques S/N

Gimenells, Lleida

973.74.85.23

 

Si pasas por Lleida es visita obligada.
¿Te apuntas a visitarlo?

1 Comentario

  1. Ailec
    septiembre 29, 2014, 10:16 am

    Habra que ir a celebrar algo cuando me pas por ahi.bsts

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Buscar recetas
Suscríbete, recibe las recetas en tu mail
  • Mis otros trabajos


  • Cocina con


  • Hablaron de mi en…


  • Top blogs de recetas Que Recetas