+ Menu Buscar Social

\n') newwin.document.close(); }

Aliter Dulcia (Reposteria, café y escuela de cocina) en Gijón


Aliter Dulcia 24
Para celebrar que es viernes retomamos una de mis secciones favoritas del blog y que a consecuencia de mi embarazo y primeros meses con mi bebé había quedado un poco apartada, la sección de Restaurantes y lugares, dónde damos un paseo por aquellos sitios que considero interesantes de conocer para todos aquellos que como yo amáis la gastronomía.
 
Mi reto es que cada viernes os ofreceré un lugar nuevo, porque tengo muuuuuuuuuucho que contaros y espero cumplirlo, aunque en esta nueva etapa de madre primeriza el tiempo apremia. Espero vuestros comentarios  que me ayudan profundamente a cumplir mis retos, así que estaré eternamente agradecida a todo lo que comentéis tanto aquí como en Facebook.
 
El post de hoy hace tiempo que lo quería realizar y me hace especial ilusión porque hoy vamos a hablar de un local encantador de una bloguera que conozco de hace tiempo. Ella, lo dejó todo para tomar un nuevo rumbo empresarial y cargándose de ilusión y de valor  decidió  emprender la aventura que os vengo hoy a explicar.
 
Se trata de Isabel de Aliter Dulcia. Este establecimiento, situado en Gijón (Asturias), huye de las bakeries convencionales y apuesta por el sabor de sus elaboraciones dulces aunando tradición e innovación y alejándose de lo «extremandamente cuqui» o los cargamentos de fondant. Reinventando recetas guardadas de generación en generación y en las que la cuidada y diferente decoración y creatividad de sus tartas llama la atención, incorporando si se desea arreglos florales de excepción.
 
 
 
 
Aliter Dulcia 14                                                                                                                                                                                              

Isabel y yo, en la visita que realizamos al local

 
Podeís entrar en su web, dónde nos regala también varias recetas dulces y saladas dónde podemos comprobar desde nuestro hogar que lo que ofrece merece realmente la pena.
 
Tanto la decoración del local como su tartas, bizcochos y galletas reflejan la profunda personalidad de su dueña, una trabajadora incansable y resultado de ello son los premios a la innovación y emprendiduria que le ha concedido su región. Isabel es muy perfeccionista y mima personalmente cada detalle de lo que acontece en su café, incluso toma parte activa en la decoración y restauración del mobiliario y eso se nota.
 
Además está mente pensante está en constante evolución y propone actividades como talleres en repostería, escuela de cocina, talleres para niños incluidos en fiestas privadas, talleres de pasta, cuentacuentos, tardes de labores, ella siempre innovando y ofreciéndolo lo mejor a quién desee visitarla.
 
Aliter Dulcia 12

Su pecaminosa y aterciopelada tarta Nutella

 
Y es que en Aliter Dulcia no hay trampa ni cartón y muestra de ello es que su obrado es visible al visitante a través de un «cristal pecera» dónde se puede admirar a Isabel y su equipo trabajar con mimo y buen humor.
Isabel cuida hasta el último detalle, y cada temporada renueva su escaparate siendo a cada cuál más bonito e impactante. Nos chivan que es lugar constante de peregrinaciones fotográficas.
 
Actualmente ha puesto en marcha su primera edición de talleres online de «Bizcochos perfecto« absolutamente recomendables y a través de los cuales aprenderás a realizar los mejores bizcochos desde cualquier parte del mundo y con evaluación y pautas constantes de Isabel.
 
Así que si visitáis Gijón o vivís allí es lugar de culto y de obligada visita, en el puedes saborear sentad2 en su acogedor café cualquiera de sus deliciosas propuestas que descansan en su atractiva vitrina.
 
Aliter Dulcia 19
 

Larga vida a Aliter Dulcia!!

Aliter Dulcia

c/ San Bernardo 20, Gijón (Asturias)

984.39.44.81

http://www.aliterdulcia.com/

3 Comentarios

  1. Sofía
    septiembre 19, 2014, 11:58 am

    Buenos días Claire, me has hecho recordar que la próxima vez que vaya a Gijon no puede faltar visitar Aliter, últimamente voy mucho allí, pero siempre me apremia el tiempo o voy cargada hasta las trancas y me es imposible visitarla, pero la próxima no falla, muchas gracias por el post, es estupendo, besos
    Sofía

    Responder a este comentario

  2. Ailec
    septiembre 22, 2014, 10:44 am

    Cuando vayana gijon me pasare por alli seguro!bsts

    Responder a este comentario

  3. AyD
    marzo 5, 2017, 12:53 am

    Las tartas son simplemente exquisitas

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Buscar recetas
Suscríbete, recibe las recetas en tu mail
  • Mis otros trabajos


  • Cocina con


  • Hablaron de mi en…


  • Top blogs de recetas Que Recetas