Amarguillos de Sahagún y café Candelas
Feliz domingo de ramos amigos, por aquí luce el sol y hace un día espléndido para disfrutar de la semana Santa. Como os comentaba en la anterior receta típica de Pascua, siento mucha nostalgia de mi tierra, León, ya que siempre he pasado estos días allí y el ambiente semana santero es sensacional, así que animo a todos aquellos que estéis cerca a visitar León estos días.
Hace unos días vino a visitarme mi prima argentina, así que se me ocurrió agasajarla con unos dulces riquísimos y típicos de mi tierra, son los amarguillos, unos dulces de convento cuya receta secreta guardan a muy bien recaudo las madres benedictinas del monasterio de Santa Cruz situado en Sahagún.
La receta se elabora con clara de huevo, almendra molida, azúcar y unas gotitas de esencia de almendra amarga, lo que da lugar a estos riquísimos dulces.
Estos amarguillos ya acaban de ser una maravilla en el paladar acompañados de una buena tacita de café. Aprovecho para presentaros los Cafés Candelas que he tenido la oportunidad de probar junto con los amarguillos.
Café Candelas es una marca de café con más de años de experiencia, que como novedad ha creado cafés en cápsulas para disfrutar de momentos Selectum. Cuentan con una variada gama de cafés y también infusiones, y os puedo decir que tienen un sabor exquisito. Además, si no contamos con cafetera de cápsulas nos ponen a nuestra disposición una máquina que hace unos cafés de lujo a un precio imbatible. Podéis consultar aquí su promoción, merece la pena.
Para candelas el momento café debe convertirse en un momento selectum, un momento de disfrute dónne abras la caja, enchufes la máquina, te pongas «tu pajarita», elijas un sabor, busques tu espacio cómodo, y con tan sólo un botón puedas disfrutar de una excelente taza de café.
En casa ya hemos probado sus variedades, y estamos encantados, así que os animo a probarlos.
No olvidéis que seguimos de sorteo en mi blog de maternidad, y de premio hay este regalazo, si pincháis sobre la imagen accederéis a los requisitos para participar.
Os deseo unos excelentes días de Pascua, nos vemos en unos días con novedades. Atentos!!!!!
Ahora vamos con la receta.
- 600g de azúcar
- 4 claras de huevos M
- 500g de almendra cruda y pelada, molida
- una gotita de esencia de almendra amarga (opcional)
Elaboración
- Precalentar el horno a 175ºC.
- Mezclar la almendra molida y el azúcar hasta homogeneizar.
- Batir ligeramente las claras y agregarlas a la mezcla anterior junto con la esencia de almendra, unir completamente hasta obtener una mezcla cremosa.
- Introducir en una manga pastelera con boquilla abierta y formar pequeños montoncitos en una bandeja cubierta con papel de hornear. Y sobre cada galleta colocar una almendra pelada.
- Hornear 12 minutos o hasta que estén doradas por los bordes, dejar enfriar sobre una rejilla y degustar con un buen café o infusión.
Nota: se conservan perfectamente durante un mes en una lata cerrada
.
¿Conocíais los amarguillos? Os animáis a probarlos
No dudéis en probar los Cafés Candelas
abril 13, 2014, 5:11 pm
Anda! ¿Eres de León? Pues te mando un beso desde allí! Yo llevo 6 años viviendo en León por estudios :). Tienen una pinta buenísima estos amarguillos, ahora mismo me comía algunos. Un besito!
abril 14, 2014, 10:47 am
Tienen una pinta estupenda! me parecen geniales para acompañar con cafelito como tu has hecho!! bss
abril 14, 2014, 11:13 pm
Qué rico todo! Y el café me encanta así que tendré que probarlo!
abril 20, 2014, 8:30 pm
He comido muchas veces de estas galletas y no sabía como se llamaban, te han quedado muy bien!
Un abrazo
abril 30, 2014, 4:34 pm
Te han quedado genial, vaya pinta!! un abrazo!