Spaguetti con mejillones
Ayyyyy, que ya se acerca el fin de semana, y es tiempo de planes, disfrute, comer rico, pero sin excesivos esfuerzos en la cocina, así que la receta de hoy nos viene que ni pintada.
Ya sabéis que en casa nos encantan las comidas con sabor a mar y encima si son facilísimas como esta ya no nos podemos resistir.
No podéis imaginar lo sabrosos que queda este plato, así que os invito a probarlo por vosotros mismos. Es de esos platos que te transportan a la orilla del mar, a la brisa y al sol. A mi me recuerdan a mis veranos en Asturias, a los moluscos pegados en las rocas y su intenso olor y sabor.
Con este plato de pasta váis a soprender en la mesa con muy poco trabajo y con un aperitivo o una ensalada y un postre ya tenéis la comida solucionada.
No dejéis de pasaros el domingo por el blog porque os voy a traer una sorpresita, avisados estáis!!!!
Venga, vamos con este superplato delicioso.
INGREDIENTES (para 4 personas)
- 1 kg de mejillones
- 320g de spaguetti
- 1 litro de caldo de pescado
- 2 cayenas
- un diente de ajo muy picado
- perejil
- aceite de oliva
- sal y pimienta
Elaboración
- Limpiar los mejillones y dejarlos 10 minutos en agua con sal para que suelten la arenilla.
- En una cazuela grande verter agua 2 cm de su altura, agregar los mejillones y unas ramitas de tomillo y cocinarlos con el vapor que suelten, una vez se vayan abriendo todas las cáscaras paramos la cocción, colamos el caldo sobrante y reservamos.
- En una cazuela alta vertemos el caldo colado de los mejillones junto con el caldo de pescado, y un chorrito de aceite y equilibramos de sal y pimienta (si fuera necesario) y lo llevamos a ebullición, una vez rompa el hervor, incorporamos los spaguetti y los dejamos hervir el tiempo recomendado por el fabricante (normalmente entre 7 y 9 minutos, hay variaciones si la pasta es dura o fresca, por eso es recomendable seguir lo que os recomienden).
- Escurrimos los spaguetti y guardamos el caldo, lo podemos utilizar para una sopa, una crema o una fideuà (aquí no se tira nada!!!! 🙂 )
- En una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio, doramos ligeramente el ajo picadito y las cayenas junto con los spaguetti y una cucharada o dos de caldo, cocinamos durante 3-5 minutos sin parar de mover para que no se peguen y mezclando bien todo los ingredientes.
- Servimos la pasta junto con los mejillones y un poco de perejil.
¿Qué os parece esta pasta tan marinera?
¿Os váis a animar con ella?
enero 24, 2014, 12:36 pm
Me encanta…ummmmmmm….qué ricoooooo…
enero 24, 2014, 4:39 pm
yo una vez los hice pero no nos gustaron mucho aunque no tiene nada que ver con tu receta, eran diferentes…….estos tienen mejor pinta jeeje
enero 24, 2014, 4:49 pm
Ummmmmmm, sencillamente buenisimo¡¡¡, besos
enero 25, 2014, 1:42 pm
Que receta más rica Claire!! En casa solemos comerlos a menudo. En este momento estoy echando mucho de menos a mi tierra.
Las fotos son preciosas!
Un besote!
enero 25, 2014, 8:11 pm
Que ricos y que original esta receta!!tomo nota y mañana me paso por aquí de nuevo.Bsts!