+ Menu Buscar Social

\n') newwin.document.close(); }

Tandoori Station: El mejor restaurante hindú de Madrid


Tandori Station 03_1

 

En mi última visita a la capital me transporte a de los exquisitos sabores de India de la mano de Nadeem, el chef de este restaurante, que recorre de norte a sur los platos típicos de su país de origen. Destaca por una cocina sencilla, limpia y con toda la tradición de la gastronomía hindú.

Como ya sabéis además de la cocina tan nuestra y tradicional, de vez en cuanto me gusta probar nuevos sabores y conocer otras gastronomías distintas a las nuestras, soy de buen comer, qué le vamos a hacer…

Nadeem abrió el local en 2.005, un local que cuenta con una decoración de trenes y estaciones de tren que son punteros en la India y que junto al Tandoori, horno cilíndrico típico de la India y Pakistán. Estos dos conceptos unidos dan nombre al restaurante.

Tandori Station 28_1

Es recomendable reservar mesa con antelación, ya que tiene muchísimos clientes que llegan atraídos por la exótica mezcla de especias que caracterizan estos deliciosos platos.

El servicio es ágil y Nadeem en todo momento se dirige personalmente a cada cliente para recomendarle y preguntar si se desean los platos muy picantes o más al estilo occidental, en cada cambio de plato se acerca a la mesa para explicártelo con detalle.

Nosotros nos marcamos el menú degustación integrado por platos asociados a paradas de tren.

Tandori Station 06_1

 

La primera estación fueron los aperitivos, muy suaves pero especiados con una buena amalgama de sabores: unas cremosas y crujientes Samosas de patata y guisantes y el Sabzi Pakora, crujientes y sabrosas verduras rebozadas con harina de garbanzo. Acompañadas de tres salsas: de guisantes, de tomate y picante.

 

Tandori Station 14_1

 

Continuamos con un dúo de carnes al horno: Murgh Ka Tikka. Pechuga de pollo asada en el tandoori, en un punto de asado exquisito y el Sheek Kebab. Carne picada de cordero también al horno tandoori, ambas recordaban un poco a la carne en adobo para pinchos.

Para una panarra como yo no podía faltar el Panner Naan, el mejor pan hindú que he probado hasta el momento, sinceramente espectacular.

Tandori Station 16_1

 

Seguimos con un trio acompañado del tradicional Arroz pulau con una base de anís y otras especias:

  1. Murghi Makhan Wali, pollo con salsa muy suave y cremosa al tomate y el que más nos gustó.
  2. Gosht ka roghan josh, clásico curry de cordero, también muy rico y nada pesado.
  3. Malai paneer wala kofta. Albóndigas vegetales de patata y queso “Paneer”con una salsa cremosa de almendras

 

Tandori Station 24_1

 

Como estación de final de viaje: los postres, nos dejamos conquistar por Gulab Jamun, unas bolitas de bizcocho de leche en almibar y un Kulfi, cremosos helado indio de pistacho.

Todas estas exquisiteces las podéis encontrar en pleno barrio de Salamanca y el precio del menú es de 26 euros, aunque también se puede elegir entre la variada oferta de la carta.

He comido en varios restaurantes hindús y este se lleva la palma, todo es delicioso y la mezcla de especias es sensacional y nada pesada.

Un hindú de cabecera para los amantes de gastronomía índia y también para aquellos que decidan hacer su incursión en esta interesante propuesta, una experiencia para repetir, sin lugar a dudas.

Tandoori Station

c/Calle Ortega y Gasset, 89  28006 Madrid 914 01 22 28

Abierto a partir del día 19 de Agosto (en este momento cerrado por vacaciones)

Si estás en la capital no dejes la oportunidad de realizar una parada en el Tandoori Station

¿Os gustan los sabores hindúes?

5 Comentarios

  1. manu
    agosto 9, 2013, 3:18 pm

    Me has abierto la curiosidad. El día que vaya a Madrid, ya se donde iré a comer. Gracias Clara, por tan buena información.

    Responder a este comentario

  2. Mou
    agosto 9, 2013, 5:31 pm

    Tengo muchisimas ganas de ir a el. Hace tiempo q se de el xo nunca he tenido la suerte de ir. amigos mios y familia q han ido me hablan maravillas de el. asi q tendre q reservar.

    Responder a este comentario

  3. Laura
    agosto 9, 2013, 8:25 pm

    Me encantan! Primero por lo mucho que nos han gustado siempre los sabores de otros países, y segundo, porque mi cuñado es prácticamente de la India y él cocina a menudo platos de allí. Somos una familia muy colorida, je je

    Un beso! 🙂

    Responder a este comentario

  4. Nacho
    agosto 23, 2013, 11:33 am

    Yo he estado y es espectacular, es el mejor indio en el que he comido, pero una corrección las tres salsas son: una de menta, otra de tamarindo y una tercera picante.

    Responder a este comentario

  5. Carles
    julio 18, 2017, 6:57 pm

    Estuve un mediodia de finales de febrero de este año comiendo es este restaurante, me gustó mucho. No estas acostummbrado a los sabores de esta cocina pero me gustaron. Elegimos el menú de degustación y realmente todo estaba muy bueno, incluso con cantidad de comida. Plenamente recomendable.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Buscar recetas
Suscríbete, recibe las recetas en tu mail
  • Mis otros trabajos


  • Cocina con


  • Hablaron de mi en…


  • Top blogs de recetas Que Recetas