+ Menu Buscar Social

Quédate con La Copla: Restaurante La Copla, León


La Copla 000

 

Se acerca el fin de semana y entramos ya de lleno en pleno mes de Agosto, y en estos días apetece salir y comer o cenar fuera de casa.

El que os traigo hoy es uno de mis restaurantes de cabecera cuando viajo a mi ciudad, León, os presento al Restaurante La Copla.

El local está situado en pleno centro de la capital al ladito de la basílica de San Isidoro. Jonàs y Pablo instalaron sus fogones en la capital en 2.007. Su cocina de autor con excelente relación calidad – precio es toda una bendición para los leoneses y los peregrinos y turistas que visitan la ciudad.

El concepto de su cocina tiene unas tremendas raíces leonesas pero con toques innovadores en la ejecución y presentación.

Cuenta con un buen menú degustación que se renueva con producto de temporada y de proximidad. El cocinero es muy exigente y el mismo cada día sale a buscar y escoger el mejor género para ofrecérselo al cliente.

Por eso su menú de mercado incorpora cada mes un producto estrella con dos características: que sea de temporada y que sea autóctono. Su oferta cuenta también con un interesante menú del día, menús especiales y carta.

Lo que está claro es que en cada visita el comensal recibe un plato hecho con mucho mimo y dónde los detalles son la máxima de este restaurante.

 

La Colpa 001

 

En mi última visita me decidí por un menú degustación de tapas que consistió en una hamburguesa de verduras y dados de pata de mulo, donde el contraste de verduras con este gran queso de la tierra fue exquisito.

Seguimos con un chupito de perdiz y lentejas leonesas, con un sabor muy rico y suave.

Más tarde vino una copa de pulpo a la parrilla en espuma de patata con jalea de pimentón dulce, un guiño muy logrado al pulpo con cachelos de nuestra vecina Galicia.

 

La Colpa 002

La empanada con Zamburiñas que vino después estaba de vicio, aunque no me hubiera importado que estuviera un poco más rellenita.

El caramelo crujiente de mi-cuit y cecina de león con vinagreta de granada, fue para mi el plato estrella del menú, y es que nuestra cecina es inigualable y la mezcla de texturas y sabores fue muy acertada.

Para rematar el menú probamos una versión de Caldereta con Bogavante, que destacó por su espectacular sabor.

Para poner el broche a la cena concluimos con una tarta de la abuela muy equilibrada de ingredientes.

El local tiene decoración ecléctica, mezclando cuadros copleros con un gran grafiti a la entrada, la cocina está abierta a la parte final comedor, aunque su alta barra no hace tan visible la elaboración de platos como en otros restaurante. El servicio es muy correcto y constante.

Como os comentaba, este restaurante se puede catalogar de “obligada visita” en León si se quiere disfrutar de una degustación de buen producto de la zona, bien elaborado y a un precio muy asequible.

Yo ya estoy deseando llegar y atacar porque el menú de Julio promete ser muy tentador.

Antes de despedirme os recuerdo que hoy aún podéis participar en el sorteo de un pasaporte Gourmet AQUÍ o sobre la foto el domingo anunciaremos los 3 ganadores.

pasaporte2

 

Esta semana me entrevistaron para la web Rebañando, os dejo un enlace de la entrevista que podéis leer pinchando AQUÍ o sobre la foto.

bio fotos

 

Ya sabéis, si pasáis por León, tomad buena nota y quedaros con «La Copla».

La Copla Restaurante

c/ Renueva 20

987.17.23.23

 

 ¿Tenéis previsto pasar por León?

¿Te has quedado con «La Copla»?

5 Comentarios

  1. Ruth Morales
    agosto 2, 2013, 1:38 pm

    Me ha encantado la entrada, tomo nota y ahora mismo voy a ver tu entrevista.

    Enhorabuena bombón !!

    Responder a este comentario

  2. Ana
    agosto 3, 2013, 7:12 am

    Me ha gustado la entrada!
    Enhorabuena por la entrevista!!!
    un bs

    Responder a este comentario

  3. Aurora
    agosto 4, 2013, 12:01 am

    Tome nota y me fui corriendo a la copla .
    Las gastrotapas de agosto todo un acierto para el paladar y para el bolsillo. No se puede dar mejor servicio calidad y precio.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Buscar recetas
Suscríbete, recibe las recetas en tu mail
  • Mis otros trabajos


  • Cocina con


  • Hablaron de mi en…


  • Top blogs de recetas Que Recetas