El Filete Ruso: un referente en Barcelona
En pleno corazón de Barcelona se sitúa El Filete Ruso , un restaurante moderno al que somos asiduos desde que abrieron sus puertas.
La decoración del local destaca por tonos azul marino y maderas, y cuenta con una enorme pizarra y mesas con sillas de pupitre, dándole un aire nórdico y de lo más cool.
Este restaurante surgió en 2.010 con el objetivo de dignificar la hamburguesa fast-food y añadirle a esta atributos gourmet y saludables.
El leitmotiv de la carta se basa en el concepto slow food, con diversidad de carnes, con una característica común: carnes ecológicas de pastoreo y de kilómetro cero (provenientes de la zona).
Así mismo, todos los productos utilizados en las recetas son de proximidad, con una calidad de primera y una carta con interesantes propuestas itinerantes según la temporada.
En nuestra última visita degustamos una hamburguesa de temporada con carne de conejo, queso de oveja , cebolla tierna, rossinyols y espárragos trigueros acompañada de patatas chips.
También probamos mi favorita, la francesa, con queso brie, berenjena, tomate y mostaza de Dijon. Lo mejor de las hamburguesas es el extraordinario sabor a carne de verdad y hecha a la brasa, mmmmm, indescriptible.
Si un punto de mejora pudiera proponer a su carta sería incrementar la calidad del pan, y es que una panarra como yo es muy crítica en este sentido, pero las hamburguesas están tan increíbles que desbancan cualquier mero ápice de crítica panil.
Para acompañar las hamburguesas, os vais a encontrar con varias opciones a la cual más tentadora. En nuestro caso pecamos con los crujientes aros de cebolla de Figueras y las patatas con crujiente de bacon y alioli de manzana que consiguen un maridaje perfecto con la hamburguesa, por ambos sufrimos un enamoramiento permanente.
Como colofón final una pequeña carta con deliciosos postres artesanales. Esta vez no pude decir que no al exquisito brownie de chocolate y al batido extra-natural de fresas.
También cuenta con servicio para llevar, para los que queréis disfrutar de sus fantásticos manjares en el sofá de casa.
Si queréis gozar tanto como yo cada vez que piso El Filete Ruso podéis dirigiros a la C/ Enric Granados 95.
Si queréis leer más recomendaciones gourmet PINCHA AQUÍ o en la sección Restaurantes y Lugares.
Y tú, ¿aún no conoces el Filete Ruso?
¿Te gustan tanto como a mi estas propuestas “Slow Food”?
mayo 22, 2013, 11:11 pm
Mira qué he pasado un montón de veces por la puerta! Y me lo han recomendado y todavía no he ido!
Tengo que ir!
Un besooooo
mayo 23, 2013, 6:55 am
Justo el otro día pasé por delante!!! desde fuera ya promete pero viendo tus fotos… tiene que ser irresistible!! en cuanto pueda me escapo a cenar!!! 😉
Muuuuaaa!
mayo 23, 2013, 7:32 am
Clara, gracias por esta aportación, anotamos para cuando visitemos Barcelona,
un abrazo
mayo 23, 2013, 7:51 am
Clara, tiene todo una pinta buenísima!! Mi marido viaja a menudo a Barcelona, le paso la recomendación.
Gracias y un abrazo!
mayo 23, 2013, 5:09 pm
Vaya fotos!!!
Casi 6 años en Barcelona y todavía no he entrado al Camp Nou ni al Filete Ruso, me lo apunto como pendiente. Con tu crónica y las fotos, es un obligado.
Un saludo.
mayo 24, 2013, 7:36 pm
Hola Clara,
Nyammm!! Quin goig que fan aquestes hamburgueses i tots els seus acompanyants… Serà qüestió d’anar-les a provar amb el que li agraden al meu home i fins i tot jo m’hi apunto a menjar hamburgueses fora de casa.
Moltes felicitats per tots els teus treballs i èxits tan culinaris i artístics.
Moltes gràcies i Molts records….
Moltes gr