+ Menu Buscar Social

MACARONS NAVIDEÑOS, DIY Y CONCURSO CON PYREX


El sector comercial nos lleva gritando que es Navidad casi desde septiembre, yo me quería resistir y permanecer en modo “Navidad Off” hasta más entrado diciembre para no perder el encanto y el espíritu navideño…

 

Pero, es que el post de hoy viene con REGALOS PRE-NAVIDEÑOS de la mano de Pyrex, así que continuar leyendo.

El caso es que me puse a hacer macarons y mi batidora empezó a hacer una ruido extraño como si del villancico “Run, run Rudolph” se tratara y el horno precalentando y sin saber porque empezó a entonar “Jingle Bells, jingle bells!!!” Y nada…. que no me pude contener. Así que, ni corta ni perezosa, agarré los colorantes de colores navideños y esto es lo que salió.

Como me estáis mandando ya muchos correos preguntándome sobre ideas para presentar en la mesa los días que se avecinan, aquí os dejo ideas para decorar unos macarons y darles un toque más navideño.

 

Unos los he hecho con forma de regalitos reposando bajo mi árbol DIY, otros con un acebo pintado en glasa real y otro juntando dos conchas de macarons y haciendo los complementos del muñequito de nieve. Habéis visto???, va en su trineo y todo.

 

La receta de los macarons es laque publiqué AQUÍ y simplemente cambiáis el color del tinte.

Si os apetece introduciros en el mundo del macaronage, os recuerdo que pronto estaré en León impartiendo talleres sobre esta y otras técnicas aprendidas durante mi formación en París. Podéis ver AQUÍ la disponibilidad de plazas (quedan poquitas así que daros prisa).

Para hacer la decoración con los lacitos simplemente mezcláis una clara con 250g de azúcar glás y unas gotitas de limón y agregáis el color elegido, e voilà.

El arbolito de navidad DIY lo realice cortando una tira muy grande de papel rojo y fui insertándola en una brocheta, marcando los pliegues, posteriormente la coloqué en un corcho y la decore con cinta de topos y una estrella muy peculiar. Espero que os guste. La idea que me inspiro fue de Jurianne Matter y podéis ver el paso a paso aquí.

 

Y lo dicho, que hoy empieza el concurso Pyrex Dulce y Salado que se cerrará el día 7 de diciembre. Así que participen!!

 

Los premios son excelentes para hornear este invierno, una bandeja de silicona para muffins, cupcakes, magdalenas….y un molde ovalado de metal antiadherente con círculo central para múltiples preparaciones navideñas. No os lo perdáis porque os aseguro que son de una calidad increíble.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO

1.      Buscar en todo mi índice A-Z dos recetas que elaboraríais en estos productos, una dulce y una salada y por qué. Y dejarlo en los comentarios de esta entrada junto con tu mail.

2.    Entrar en Pyrex y decirnos las ventajas que tienen los dos premios y dejarlo también en los comentarios.

3.    Compartir la imagen de sorteo en Facebook o en la cabecera de tu blog (en caso de tenerlo.

Se tendrá en cuenta que se sigan todos los pasos, así como la creatividad de las respuestas a la hora de elegir el ganador/a.

 

Pues a participar sea dicho y que gane el/la mejor!!!!!

 

 

¿Qué os han parecido mis macarons navideños?

¿Y vosotros ya estáis en modo “Navidad ON” , como yo?

32 Comentarios

  1. Mary
    noviembre 23, 2012, 11:47 am

    Requetechulos, te felicito, me encantan!!!

    Responder a este comentario

  2. Kissdulcinea
    noviembre 23, 2012, 12:51 pm

    qUE MONERIA DE MACARONS!!! qUE GANAS DE VERTE EN bcn and cake MAÑANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder a este comentario

  3. Fani Sixto
    noviembre 23, 2012, 2:53 pm

    Me encantan los macarons! Te han quedado preciosos! Una verdadera monada!!!!
    Pues yo me apunto al concurso, q me parece súper interesante y, además, menudos productos nos ofreces: pyrex!!

    Con el molde de magdalenas haría muchísimas cosas (adoro hacer magdalenas) pero casi que me decanto por tus “Happy new year cucpcakes”: cuando vi la idea del Pedro Ximénez se me hizo la boca agua! Y, además, ya casi se nos acerca el nuevo año y es una forma ideal para celebrarlo! (además, yo también me he puesto en “Navidad ON” con tanta decoración por las calles, jajaja) En cuanto a las ventajas del molde, para mí las tiene todas: fácil de limpiar, fácil de desmoldar y súper higiénico por ser de silicona.
    Con el otro molde cocinaría la “rosca de pan con relleno”. Es una de mis recetas favoritas porque realmente…adoro el PAN!!! y, con ese relleno que propusiste fue todo una tentación para mí. Las ventajas, al igual que el otro molde son muchas: antiadherente, conduce el calor homogéneamente (lo que le viene estupendo al pan) y soporta temperaturas hasta 230ºC vamos, una pasada!!!!

    Compartiré el concurso en facebook y en mi blog!!!!!
    Gracias por darnos esta oportunidad! Me ha parecido una idea súper divertida y original!
    Un beso!!!

    Responder a este comentario

  4. msevilla
    noviembre 24, 2012, 2:12 am

    En el molde redondo, pondría el Rissotto funghi, para finalmente hornearlo un poco. Y en el otro, las deliciosos cupkakes de oreo, que solo de verlos se hace la boca agua.
    La mejor ventaja de los moldes Pyrex del premio, es que las recetas salen perfectas, porque son antiadherentes, fáciles de desmoldar, inalterables y fáciles de limpiar, además de ser muy atractivos.
    Compartido: https://www.facebook.com/kellytin17/posts/222265971240229
    msevilladp@hotmail.com
    Gracias.

    Responder a este comentario

  5. Mi toque en la cocina
    noviembre 24, 2012, 9:38 am

    Los macarons son mi asignatura pendiente pero antes de que acabe el año me pongo a ello.
    Un besito desde Las Palmas.

    Responder a este comentario

  6. Belén Casal
    noviembre 24, 2012, 7:24 pm

    QUE TIAAAA!!! LES TIENES COGIDO EL PUNTO EHHHHH??????? ME ENCANTAA!!!!!!!! UN BESO Y FELICIDADES WAPA!!!! ERES UNA MOOOOONSTRUA MACARONIL!!!!

    Responder a este comentario

  7. Cósima
    noviembre 24, 2012, 7:39 pm

    Qué barbaridad!! Están preciosos. Me encantan los dibujos que has hecho. Vaya pulso. Precioso, de verdad. Un besazo y enhorabuena.

    Responder a este comentario

  8. Loli alvarez garcia
    noviembre 24, 2012, 10:46 pm

    holaaa!! bueno primero empiezo con el que he elegido para salado.He elegido SOUFLÉ CON BACON Y TRIGUEROS y utilizaria el molde silicona.Porque es facil de desmoldar,es mas higienico,y facil de limpiar.Ademas esta receta para un plato navideño esta muy bien,y el que este individualizado,es original por su presentación.
    El dulce que he elegido y tambien para navidad es BUNTCAKE DE CREMA DE CACAO,y por supuesto usaria el molde antiadherente,que soporta 230º y ademas el calor lo conduce homogeneamente,con lo cual el bizcocho queda hecho por todos lados por igual.He elegido este como postre navideño,lo normal seria el turrón,pero muchas veces,el turrón es muy cansado,y para mi el turrón es mas para picotear que para postre.Y que mejor que este postre para despues de una cena navideña.Con unos adornos navideños por encima,et voilà!!

    mi correo es loli_alvarez1@hotmail.com
    en fb soy lolilla alvarez garcia,comparto en fb,porq no tengo blog.
    saludos

    Responder a este comentario

  9. Carla Herrera
    noviembre 25, 2012, 12:19 pm

    de los moldes diré que son fáciles de desmoldar. De las recetas lo primero los pinchitos de salmón marinado, estoy embarazada y no puedo comerlos y me dan muchas ganas, así que cuando tenga a mi bebé sera de lo primero que preparare en cuanto pueda, pero de las recetas para el concurso con estos moldes haría: las magdalenas felinas porque me encantan las cosas de gatos jejeje y se ven deliciosas y la salada pues el rosca de pan con relleno la receta tradional

    Responder a este comentario

  10. El horno de mi abuela
    noviembre 25, 2012, 4:10 pm

    Estan perfectos, son mi asignatura pendiente. Cuando puedas, hay un premio en mi blog para ti. Saludos

    Responder a este comentario

  11. Cocina con Angi
    noviembre 25, 2012, 5:23 pm

    Preciosos! envidia de la sana al ver lo artista que eres. Y yo que nunca los he hecho ni comido!!! tengo que poner remedio pera ya!
    Un saludo
    Angi

    Responder a este comentario

  12. Nechy
    noviembre 25, 2012, 7:57 pm

    Te han quedado chulísimos, me encantannnnn!!
    Un besete y feliz semana!!

    Responder a este comentario

  13. PLAlimentación
    noviembre 26, 2012, 4:52 pm

    Que bonitos!!yo aún me resistiré (o lo intentaré) durante una semana más…

    Yo llevo poquito tiempo en esto de la cocina y aún no tengo mucha idea…pero me apunto a ver si tengo suerte y así puedo probar nuevos moldes para seguir experimentando con la cocina…jeje.

    Con el molde de silicona haría unos muffins de zanahoria porque es la primera receta que intente hacer en mis comienzos (hace 1 año y poco…) y fue un desastre completo!!así que son mi asignatura pendiente!!en mi caso a la segunda irá la vencida!!Creo que la mayor ventaja de estos moldes es que se desmoldarán fácilmente y se limpiarán más fácil que otros.

    Con el molde de metal haría el bundtcake de crema de cacao ya que me encanta el chocolate y siempre abuso de él en estas fechas…este año no será una excepción!!Creo que la ventaja de este molde respecto al anterior es que es antiadherente y al ser de metal aguantará bien temperaturas más altas en el horno.

    Publico en facebook esta entrada porque no uso el blog. Te sigo como Celia Madrid Amo. Si hace falta el enlace me dices.

    Bsts!

    Responder a este comentario

  14. Red Rose
    noviembre 27, 2012, 10:03 am

    La verdad que son una maravilla, que delicia!!! si dan pena de comérselos y las fotos preciosas, te felicito. Es mi asignatura pendiente.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo de seguidora tuya, sorprendida de las buenas cosas que he visto.
    Un beso.

    Responder a este comentario

  15. mavi
    noviembre 29, 2012, 12:34 pm

    Hola! Soy Mavi y mi nombre en FB es Mavi Adicta Alacocina, el mail con q te sigo en tu blog es mavi@reformasax2.es. Y q haria,pues las madalenas Ying Yang, si son clasicas pero las gice y estan de vicio,y con el otro molde la rosca de pan con relleno!asi q necesito el molde para hacerla jajaja. Y de pyrex te digo q yo ya tengo alguna cosilla y son practicamente irrompibles, se desmoldan muy bien y son faciñisimos de limpiar.

    Responder a este comentario

  16. Esperanza
    noviembre 29, 2012, 6:36 pm

    Hola!! Se podrían hacer tantas cositas en esos moldes… pero para empezar haría dos, la Rosca de pan con relleno, y así aprovechamos la forma del molde de metal antiadherente, ahora que con el frío apetece encender el horno.Y ya que lo tenemos encendido, hacemos de postre en el de silicona los Santa´s Cupcakes, que vienen geniales para la Navidad. Yo tengo dos moldes de Pyrex del mismo material que este (de metal)pero con otras formas, y son muy buenos, no se pegan, los lavas estupendamente, y tienen asas para cogerlos sin problemas. De silicona no tengo, pero también se ven fantásticos, muy prácticos para hacer los cupcakes y trasladarlos más comodamente. Gracias por el sorteo!!

    Responder a este comentario

  17. p104
    diciembre 2, 2012, 12:18 am

    Hola!
    de lujo los macarrons!
    Las ventajas son no se rompe, se enfria mucho antes y se saca facilmente la comida.
    Los moldes
    – el de cupcakes lo usaria para hacer macarrons, creo que asi que saldrian todos exactamente del mismo tamaño y grandes! 😛 tambien puede que para unas galletas american chocolate cookies
    – el molde redondo, pues una version de TORTILLA DE PAPA-FRANKFURT Y VERDURITAS, cociendo las papas y demas en el microondas o el horno y cuajar la tortilla en horno o microondas, una version mas light y con forma original para olvidar la dieta hehe

    Gracias por el tiempo que dedicas a este blog, aprendo mucho contigo

    Responder a este comentario

  18. Rebeca de Torres Ferrero
    diciembre 7, 2012, 12:22 am

    Uff, cuántas cosas ricas, qué difícil elegir…
    Después de muchas vueltas (me he apuntado tantas recetas en ‘pendientes’ que creo que puedo hacer la comida durante una semana sin repetir) ya me he decidido:
    -Para el molde de corona, receta salada: elijo el pastel de col con morcilla. Me ha parecido muy original la mezcla y en estas fechas, quedaría muy original presentar en la mesa una ‘corona navideña de col’.
    -En el molde de silicona (ya me estoy relamiendo), prepararía unos cupcakes de leche, cacao y avellanas. Ha sido leer el nombre y ha empezado a sonar el ‘jingle’ de la Nocilla en mi cabeza. Mmm… se me hace la boca agua solo con pensarlo…
    Por cierto, que los moldes Pirex son una pasada, mi madre tiene algunos y la calidad es absoluta. El molde de silicona es estupendo porque se desmolda fácilmente, es más higiénico y fácil de limpiar; mientras que el molde de corona es antiadherente, soporta altas temperaturas (230º) y conduce el calor de forma homogénea.
    He compartido la foto en FB.
    Gracias por el concurso y mucha suerte a todos!!

    Responder a este comentario

  19. Anonymous
    diciembre 7, 2012, 10:52 am

    Hola, soy Araceli (aracelifepe@yahoo.es) y acabo de conocer tu página a través de mi hija Rebeca. Tienes unas recetas estupendas. Aprovecho para participar en el concurso, porque esos moldes me vendrían fenomenal, ya tengo algunos de Pyrex y no los cambio por nada.
    He estado viendo tus recetas y creo que prepararía una crema de lavanda en el molde corona, que al hacerse en el horno va muy bien porque aguanta hasta 230º y es antiadherente; y de las saladas pues prepararía unos soufflés de bacon y espárragos trigueros en el molde de silicona, que se desmolda con facilidad y es muy higiénico y fácil de limpiar, además de cómodo, pues permitiría que los soufflés fuesen individuales.
    He compartido tu foto en mi Facebook, aunque no lo uso mucho, la verdad, pero los premios merecen la pena.
    Un saludo y a partir de ahora te visitaré a menudo.

    Responder a este comentario

  20. JUAN CARLOS
    diciembre 7, 2012, 11:57 am

    HOLA SOY JUAN CARLOS DE BARCELONA
    EN REALIDAD NO ES POR HACERTE LA PELOTA PERO SI TE PUEDO DECIR UE TIENES UNAS MANOS ESQUISITAS PARA LA REPOSTERIA TE FELICITO SIGUE ASI DANDO CONSEJOS Y ENSEÑANDO TODA TU SABIDURIA EN ESTA RAMA , AHORA HABLO DE LOS DOS MOLDES SON MUY UTILES,CON UNO PREPARARIA UNOS CUPCAKE DE OREO QUE LES GUSTAN MUCHO A LOS HIJO DE MI AMIGA Y COMPAÑERA DE TRABAJO ANA QUE TENDRAN QUE NENIR EN ESTAS FECHAS A VER MI ARBOL DE NADIDAD Y A MI PAREJA QUE TAMBIEN PARECE UN NIÑO CHICO CON LOS DULCES QUE DESPUES DE COMERLO AL DIA SIGUIENTE COMENZAMOS EL REGIMEN Y EN LA TARDE LO TERMINAMOS JAJA Y CON EL OTRO MOLDE HARIA UN BISOCHO MARMOLADO EN FORMA DE ROSCO PARA MI ABUELA QUE ES ADICTA A LOS DULCES Y LE FACINA SI TIENEN FORMA DE ROSCO PERO LE ECHARE UN POCO DE AZUCAR GLAS QUE LE APETECE MUCHO A ELLA , APARTE QUE SI ES CIETO QUE ESTOS TIPOS DE MOLDES LA COCION ES MAS UNIFORME Y NO HACE FALTA PONER TANTA TEMPERATURA, SON GENIALES GRACIAS CUIDATE Y SIGUE DANDONOS TODAS ESAS IDEAS AUI EN TU BLOG

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Buscar recetas
Suscríbete, recibe las recetas en tu mail
  • Mis otros trabajos


  • Cocina con


  • Hablaron de mi en…


  • Top blogs de recetas Que Recetas