+ Menu Buscar Social

PIMIENTOS CON SECRETO (versión tapeo 2.0, llega el veranito!!!)


Adoro el buen tiempo, creo que en otra vida fui flor y necesito el sol para estar mejor, si no hago la “fotosíntesis” me encuentro sin fuerzas.

En mi tierra, León somos muy de salir de tapeo, a tomarnos nuestro cortito con nuestra tapa, ahora que vivo en Cataluña echo muchísimo de menos esa costumbre, así como la de salir a las terracitas  a tapear cuando empieza el buen tiempo.

Pero, tengo la solución y de vez en cuando preparo en casa esta riquísima tapa, puede que muchos la conozcáis ya, pero si no lo habéis hecho, ya estáis tardando.

Os propongo una versión fácil, con microondas, probadla porque  el bocado final acompañado de una bebida refrescante es lo mejor que hay y si ya es en buena compañía se convierte en un momento zen.

Perdonad mi ausencia estos días pero he estado un poquito malita y también he estado visitando varias Bakerys londinenses. Enseguida ordeno mis apuntes y os cuento en un detallado post, ya sabéis que pinchando AQUÍ podéis acceder a mis cursos de cupcakes, galletas decoradas y cake pops, os espero!

Y ahora, marchando esta deliciosa tapa.

INGREDIENTES (para 4 personas):
·        1/2 kg de patatas
·        1/2 cebolla grande
·        3 huevos
·        aceite de oliva virgen extra y sal.
·        8 pimientos verde (italianos)

ELABORACIÓN:

1.      Cortar las patatas en láminas finas y picar la cebolla en juliana. Colocarlas en un recipiente para microondas junto con sal y un chorrito de aceite, tapar con papel de film, agujerearlo y programar en el microondas 1 minuto a potencia 600w.

2.    Sacar con cuidado del microondas y dejar reposar 2 minutos, retirar el film y agregar un chorrito más de aceite, una pizca de sal y 3 cucharadas soperas de agua, remover bien y programar 10 minutos de microondas.

3.    Dejar reposar 2 minutos y comprobar que la patata esté cocida, sino aumentar 5 minutos de cocción más.

4.    Agregar los huevos batidos a la preparación de patata y remover.

5.     Lavar y retirar la tapa los pimientos y las semillas, rellenarlos con la preparación de patatas con ayuda de una cucharilla (no llenarlos hasta el borde, dejar un centímetro de margen que se rellenará al cuajar el huevo).

6.    En un aceite grande con abundante aceite freír los pimientos rellenos a fuego medio, para que no se quemen, ir dándoles la vuelta para que cuajen por igual.

¿Os apetece un trocito de esta rica tapa?

¿También os gusta terracear tanto como a mí?

5 Comentarios

  1. Veronica Cervera
    mayo 13, 2012, 11:42 pm

    Muy sabrosita. Nada como las tapas.
    Besos,
    Vero

    Responder a este comentario

  2. Beatriz Tobegourmet
    mayo 15, 2012, 1:37 am

    Claire me encanta tu tapa. En casa nos gustan mucho los pimientos. Queda anotada!

    Responder a este comentario

  3. Ayal
    marzo 11, 2014, 8:53 pm

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que idea más buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y economicaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Buscar recetas
Suscríbete, recibe las recetas en tu mail
  • Mis otros trabajos


  • Cocina con


  • Hablaron de mi en…


  • Top blogs de recetas Que Recetas