+ Menu Buscar Social

MARINA MEL, DELICATESSEN DEL CHOCOLATE


Hace muy poquito descubrí en Barcelona un nuevo local de delicatesen de chocolate que no os podéis perder.
Al entrar en la tienda, recordé mis años de colegio, ya que nos llevaban semanalmente a una granja escuela, y una de las actividades era la recolección y clasificación de plantas aromáticas, por eso al entrar en este local experimente la misma sensación de plenitud de aromas que te envuelven en un halo relajante.
¿Qué tiene de especial Marina Mel (MM)?  Marina Mel, nos ofrece exquisitos dulces- bombones llamados «MARMELS» de pan de miel o pan de especias, bañados en fino y crujiente chocolate (negro, blanco o con leche, o fondant de colores) y en su interior alojan un pequeño bocado de mermeladas artesanales.  Sólo puedo adelantaros que son unos bombones con un sabor muy especial que no te dejan indiferente.
La historia del pan de miel nace en Rúsia  en el sigo IX y se trataba de una mezcla de harina, zumo de frutas y gran contenido de miel. Más adelante, siglos XII y XIII es adaptada por índia y Medio Oriente, añadiéndole especias como: canela, jengibre, frutos secos… Hoy en día el pan de especias se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo, conocicdo en GranBretaña como “Ginger Bread”, en Francia como “pain d’epices”o Alemania “lebkuchen” y hoy la puedes descubrir en Barcelona de la mano de MM.
Marina, la simpática dueña de este negocio, crea la receta en Sao Paulo en 2003 y tras pasar por los atelier de importantes maestros pasteleros como Oriol Balaguer en Espai Sucre, nos traslada su creación a la ciudad Condal, para que todos podamos disfrutarla.
De sus pequeños grandes marmels elaborados con los mejores productos ecológicos, destacar su atractivo y colorido packaging que Marina realiza con mucho mimo, de manera individual y cuidando todos los detalles, como podéis ver en las imágenes. Así mismo, Marina Mel nos propone diseños personalizados en forma de piruletas o con dibujos en el chocolate a gusto del consumidor. Por ello resulta una opción muy recomendable para un regalo especial o como recuerdo de una celebración o recuerdo corporativo, y en estas fechas pienso que este tipo de detallitos pueden ir muy bien. Aunque cuando los probéis, desearéis que cada día sea especial para buscar una excusa perfecta para degustar un MM.
En el creativo local, decorado con mucho gusto de colores y detalles, podréis degustar y llevaros un sinfín de tipos de mermeladas  (calabaza, mandarina, higo, …. Todas con un toque especial de hierbas aromáticas y elaborados con mucho cariño.
Un local totalmente recomendable e imprescindible.

Os dejo la dirección:
Marina Mel
c/Diputació 207
655.926.348

¿Aún no te has pasado?
No te puedes perder este MUST de la delicatesen.




1 Comentario

  1. Xys
    noviembre 23, 2011, 10:17 pm

    Que me suena a mí, … Conste que aún no lo he probado, estoy esperando el momento oportuno. Yo soy así.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Buscar recetas
Suscríbete, recibe las recetas en tu mail
  • Mis otros trabajos


  • Cocina con


  • Hablaron de mi en…


  • Top blogs de recetas Que Recetas