+ Menu Buscar Social

GAZPACHO DE REMOLACHA


Aquí os dejo una receta de un color asombroso, una manera diferente y rápida de saborear un rico y refrescante gazpacho, cuyo ingrediente principal es la remolacha.
Os dejo las dos recetas (tradicional y thermomix) y abajo os remito a echar un vistazo a las propiedades de la remolacha.
INGREDIENTES (4 personas)
  • 250g de remolacha cocida
  • 250 g de tomates maduros
  • ½ diente de ajo
  • 25 g de pimiento verde
  • 10 g de cebolla
  • 10 g de vinagre de jerez
  • 25 g de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 4 cubitos de hielo
ELABORACIÓN CON THERMOMIX
  1. Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 3 minutos a velocidad progresiva 5-10. (Si se prefiere más líquido se puede añadir un poco de agua).
  2. Servir y refrescarse.
ELABORACIÓN TRADICIONAL.
   1.  Colocar todos los ingredientes (excepto los cubitos) en un vaso batidor pasar por la turmix hasta que queden integrados, agregar los cubitos y esperar unos 15 minutos antes de servir (Si se prefiere más líquido se puede añadir un poco de agua). (Si lo haces con picadora podrás incluir los hielos)
   2.   Servir y refrescarse.
DEBES SABER QUE…LA REMOLACHA ROJA
Ø      Debido a su moderado valor calórico, se puede consumir como ingrediente de ensaladas o de verduras y utilizar en dietas de control de peso, si bien hay que en cuenta la ración de consumo y la condimentación.
Ø      Es muy aconsejada en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencia debido a su alto contenido en hierro.
Ø      Es laxante por lo que combate el estreñimiento y las molestas hemorroides. También es un buen remedio para mejorar la función hepática y para las infecciones en la vejiga urinaria.
Ø      Se destaca los folatos y ciertas vitaminas del grupo B, como B1, B2, B3 y B6. Los folatos intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos en el sistema inmunológico. Son especialmente indicados para las embarazadas.
En relación con los minerales, es una hortaliza rica en yodo, sodio y potasio. Están presentes en menor cantidad, el magnesio, el fósforo y el calcio. El calcio de la remolacha no se asimila como el que procede de los lácteos u otros alimentos que son fuente importante de este mineral. En sus hojas abunda el beta-caroteno y minerales como el hierro y el calcio.
Ø      La fibra insoluble ayuda a mantener su tracto intestinal trabajando bien, mientras que la fibra soluble mantiene sus niveles de azúcar en la sangre y colesterol controlados.
Ø      Contiene pigmentos llamados antocianinas, de acción antioxidante y anticancerígena y que le dan su color característico. Los antioxidantes bloquean el efecto dañino de los radicales libres.

4 Comentarios

  1. roski
    junio 26, 2012, 8:43 pm

    Te la copio para ver si lo hago para el fin de semana…………………..probare con remolacha en conserva…………gracias un bico

    Responder a este comentario

  2. Veronica Cervera
    julio 30, 2012, 2:52 am

    Lo hice y me encantó. Mañana pondré la receta.
    Besos,
    Vero

    Responder a este comentario

  3. santiago
    mayo 27, 2014, 12:47 pm

    me ha salido de maravilla con unos brotes de cebolleta y un poco de queso gracias

    Responder a este comentario

    • Entrando en la Cocina con Claire
      mayo 29, 2014, 4:31 pm

      Me alegro que te haya gustado, y es tan fresquito, verdad?

      Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Buscar recetas
Suscríbete, recibe las recetas en tu mail
  • Mis otros trabajos


  • Cocina con


  • Hablaron de mi en…


  • Top blogs de recetas Que Recetas