+ Menu Buscar Social

\n') newwin.document.close(); }

MAGDALENAS YING-YANG


 

 

Os dejo una recetita fácil y con ingredientes también habituales en nuestra despensa. Una receta dulce pero casera, con ingredientes naturales, perfecta para acompañar tu desayuno en las mañanas, tu merienda en las tardes o como un tenteempié. Os puedo decir que salen deliciosas, he tomado como referencia una receta de la gran RosaArdá «Velocidad Cuchara» con una pequña variación. Probádlas, además guardadas en una cajita de metal o de cristal os duran hasta 4 días perfectas.

 

 

 

 

INGREDIENTES (12-14 magdalenas)

  • 100 gramos de harina
  • 65 gramos de azúcar moreno de caña integral (más 25 gramos para el paso 3)
  • 100 gramos de Nesquik o cacao en polvo
  • 2 huevos
  • 40 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de leche
  • un sobre de levadura Royal
  • 40 gramos de aceite de girasol

ELABORACIÓN TRADICIONAL

  1. Poner todos los ingredientes, a excepción del cacao en polvo en una vaso batidor y batir con la batidora hasta integrarlos.
  2. Separar la mezcla en dos, una la reservamos en otro bol y el resto lo dejamos en al vaso.
  3. A la mezcla que hemos reservado en el bol le añadimos unos 25 gramos más de azúcar y removemos y después vertemos en los moldes, llenándolos hasta 2/3 de su capacidad.
  4. A la mezcla que hemos dejado en el vaso le añadimos el cacao en polvo, batimos de nuevo hasta que el cacao quede homogeo en la mezcla, y vertimos también otros moldes hasta 2/3.
  5. Introducir los moldes blancos y negros en el horno precalentado a 250º, durante 15 minutos bajando el horno a  200º en el momento de hornear.

ELABORACIÓN EN TERMOMIX

  1. Poner todos los ingredientes, a excepción del cacao en polvo en el vaso y programar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  2. Separar la mezcla en dos, una la reservamos en otro bol y el resto lo dejamos en al vaso.
  3. A la mezcla que hemos reservado en el bol le añadimos unos 25 gramos más de azucar y removemos y vertemos en los moldes, llenándolos hasta 2/3 de su capacidad.
  4. A la mezcla que hemos dejado en el vaso le añadimos el cacao en polvo, y programando 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga y vertimos también otros moldes hasta 2/3.
  5. Introducir los moldes blancos y negros en el horno precalentado a 250º, durante 15 minutos bajando el horno a  200º en el momento de hornear

Con la misma receta tendréis unas exquisitas magadalenas de dos colores y sabores. Espero que os gusten y las disfrutéis enseguida en vuestras casas. Si las hacéis comentarme como os han quedado o enviar alguna foto.

9 Comentarios

  1. Anonymous
    enero 23, 2011, 4:33 pm

    puede utlizarse azúcar blanco?

    Responder a este comentario

  2. Entrando en la Cocina con Claire
    enero 23, 2011, 4:42 pm

    Si, por supuesto que lo puedes hacer con azúcar blanco, yo usé el moreno porque es más natural y menos refinado y no las quería muy dulces. Un saludín y espero que te animes a hacerlas.

    Responder a este comentario

  3. Raquel
    enero 23, 2011, 5:08 pm

    Hola guapa,que magdalenas tan buenas te quedaron.me hice sguidora tuya en tu blog ,tienes unas recetas muy ricas tb te sigo por facebook ahora.
    Tenia unas dudas,queria saber como pones texto dentro de las fotos,usas algiun programa??y cual??y si es necesario tener cuentas de correo diferentes para tener mas de un blog,graciasss guapa!!

    Responder a este comentario

  4. Anonymous
    enero 23, 2011, 6:33 pm

    Hola , gracias por la receta se ve facil , aunque no se mucho de cocina lo intentare ; queria hacerte una preguntita, No tengo batidora profesional , solo el batidor manual que viene un batidor de espiral , ese me servira??? Un saludo y gracias.Mariela

    Responder a este comentario

  5. Entrando en la Cocina con Claire
    enero 23, 2011, 7:43 pm

    Gracias Mariela por tu interés. Puedes utilizar perfectamente tus barillas manuales para hacer la receta porque es una mezcla que se trabaja bien, únicamente la batidora eléctrica te facilita la labor (pero no es imprescindible). Espero que te salgan muy buenas y que nos las enseñes ( en le facebook) o me comentes tu resultado. Un besote!

    Responder a este comentario

  6. Marymary
    enero 24, 2011, 11:27 pm

    Que buena pinta tienen! me gusta el titulo 😉
    Un besito

    Responder a este comentario

  7. Anonymous
    enero 26, 2011, 3:49 pm

    gracias Claire por responderme.
    probare hacerlas ;-D

    Responder a este comentario

  8. Anonymous
    enero 26, 2011, 4:43 pm

    hola Claire, que buena presencia tienen!!! he pnsado de hacer varias juntando los dos colores para ke salgan tipo plumcake. se podria?? gracias, saludos

    Responder a este comentario

  9. Espe
    febrero 28, 2011, 11:06 pm

    Hola Claire, ya he hecho tus madalenas y quedan buenísimas, fáciles de hacer y muy esponjosas; lo único es que no me suben demasiado (les pongo un sobre de levadura) y veo que en tu foto están muy subidas. Por lo demás, están deliciosas !!!!!!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Buscar recetas
Suscríbete, recibe las recetas en tu mail
  • Mis otros trabajos


  • Cocina con


  • Hablaron de mi en…


  • Top blogs de recetas Que Recetas