+ Menu Buscar Social

\n') newwin.document.close(); }

ALIMENTACIÓN, SALUD Y BELLEZA


Hoy os traigo una entrada un poquito diferente a las anteriores, con el fin de unir cocina con la alimentación, la salud y la belleza, a través de iniciar sobre conceptos bàsicos de la nutrición.
En los últimos años nos preocupamos mucho por la belleza y por el cuerpo, pero muchas veces descuidamos que nuestra imagen responde a hábitos saludables que llevamos a cabo. Desde mi punto de vista, la belleza tiene cierta connotación psicológica, y estaría relacionada con sentirse bien con uno mismo y con nuestro entorno.
Este sentirse bien, en la mayoría de las ocasiones lo asociamos a imagen física y nos olvidamos que ese aspecto que se observa desde el exterior tiene mucho que ver con la belleza interior, o lo que es lo mismo con la salud física y mental (estás últimas son interdependientes).
Llegados a este punto y como conclusión, tener una buena salud, nos lleva a estar bien con nosotros mismos, y con los demás, así aprenderemos cuáles son los hábitos saludables que deberemos seguir para este fin, sin que ello se convierta en un suplicio o una norma impuesta.
Por otro lado, y debido al desarrollo de nuestra sociedad cada vez nos volvemos más exigentes y el ocio para con nosotros mismos juega un papel clave en nuestras vidas: valoramos más disfrutar de un buen viaje, de un buen masaje, de una buena comida, de una ropa bonita…
La cocina es un arte que se representa en forma de sabores que experimentamos a través los 5 sentidos ¿5?, sí, sí …los 5. Aunque el más predominante es el gusto, en el arte o ocio culinarios, intervienen también el olfato, el tacto (las texturas), la vista (la presentación) y el oído (un ejemplo ilustrativo seria la cuchara chocando con el azúcar quemado de nuestra crema catalana o el ruido de unos panecillos crujientes en nuestra boca).
La nutrición pasa por una alimentación correcta y saludable
A parte de los conceptos que explicaré, es fundamental que cada persona escuche su propio cuerpo, ya que el metabolismo de cada persona influye en mayor o menor medida en la absorción de los nutrientes, por ejemplo determinados alimentos o su forma de cocinarlos te hacen tener digestiones pesadas, y a otra persona le sientan de maravilla.
Para finalizar esta entrada, comentar que nos centraremos en dos puntos esenciales y básicos para comenzar a tener unos hábitos saludables en lo que respecta a la nutrición:
  1. HIDRATACIÓN: nuestro cuerpo es en un 60-70% líquido, para poder mantenerlo deberemos hidratarlo constantemente, ya que lo perdemos por la sudoración y la orina principalmente. Es recomendable ingerir 1,5- 2 litros diarios de líquidos (a través de agua, infusiones, sopas, frutas y gelatinas). Evita beber demasiada agua justo antes de las comidas, la digestión no es muy buena en este caso, intenta repartir la ingesta de líquidos a lo largo del día.
También es necesario que externamente hidrates tu piel con crema hidratante, ya que se deshidrata por las agresiones externas (el calor, el frío, la polución…)
  1. ALIMENTACIÓN: las cosas que comemos están formadas por diferentes nutrientes, será necesario que conozcas los principales nutrientes que componen cada alimento que te llevas a la boca para que puedas llevar a cabo una nutrición adecuada. Los alimentos que comes deben ser los más variados y equilibrados posibles para ser saludables. Huye de las dietas milagro, iremos dando pautas de cómo alimentarnos correctamente.

Espero que os interese este tema, estad pendientes de las actualizaciones que iré colgando.
Cualquier duda o comentario, ya sabéis que podéis hacerlo a través del facebook, ¡¡¡animaos a participar!!!, me gustaría saber si estàis interesados que introduzca en profuncidad este tema.

1 Comentario

  1. Anonymous
    enero 10, 2011, 12:28 am

    hola ami me encanta,todo lo que nos puedas contar he informar,,me encanta todo lo que se refiere a la alimentación y la salud.
    espero que tengas muchas entradas en tu pag..
    besitos

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Buscar recetas
Suscríbete, recibe las recetas en tu mail
  • Mis otros trabajos


  • Cocina con


  • Hablaron de mi en…


  • Top blogs de recetas Que Recetas