+ Menu Buscar Social

Ca Rosset


Ca-Rosset-F1

 

El pasado fin de semana tuve el placer de realizar una visita guiada las instalaciones de Ca Rosset en Vilallonga del Camp, en la provincia de  Tarragona.
Esta marca comercializa productos auténticos y autóctonos de primera calidad, cultivados en sus maravillosas tierras donde crecen unas estupendas avellanas negretas, almendras marconas, aceitunas arbequinas y mandarinas.

 

Ca-Rosset-F2

 

A primera hora nos reunimos en su tienda, desde donde  salimos rumbo a sus campos, dónde gracias a Jaume, el artífice principal de Ca Rosset y el responsable todos los terrenos, disfrutamos de una visita guiada donde aprendimos la importancia del cultivo de la aceituna y de sus cuidados.
 
En Ca Rosset tienen unos 1.400 olivos de la mejor variedad de arbequina, la I18, con la que obtienen un aceite de oliva de gran calidad.

 

Ca-Rosset-F4

 

En sus campos aprendimos a preparar la técnica que utilizan para la recogida de la aceituna, totalmente manual. Extiemos debajo de los olivos  una malla de grandes dimensiones, para posteriormente recoger cuidadosamente y a mano las maravillosas aceitunas que habían crecido, una experiencia única de poder tocar la materia prima desde el terreno.

 

Ca-Rosset-F5

 

Una vez cosechadas, el placer máximo es ver llena la cestita y prepararla para llevarla en el remolque.

 

Ca-Rosset-F3

 

Y es que no hay mayor placer que poder oler, sentir y tocar con las manos el fruto de sus olivos, con el que luego elaboraran sus conservas y su aceite de oliva vírgen extra.

 

Ca-Rosset-F7

 

Posteriormente continuamos la visita por sus avellanos dónde Esther, otra parte importante de Ca Rosset nos explicó la fecundación entre la flor macho y la flor hembra en un proceso maravilloso de la naturaleza.

 

Ca-Rosset-F6
 
Después de un delicioso paseo entre los avellanos en un paraje de lo más idílico nos dirigimos al Mas de Cal Molí, dónde nos resguardamos del frío matinal y nos dispusimos muy atentos a la cata de los productos.
 
Ca-Rosset-F11

 

De la mano de Esther, la comunicadora de Ca Rosset realizamos una cata de sus avellanas, las colocamos entre las manos para darles calor, para luego disfrutar su aroma y finalmente proceder a la degustación.

 

Puedo deciros que estás avellanas tienen un aroma y sabor a a tostado insuperables. Con una textura crujiente excelente y con un gusto exquisito como no había probado nunca, la verdad es que de todos sus productos este me pareció de 10, no, de lo siguiente , madre mía qué excelencia de calidad. Es en ese momento, en el cuál entiendes como todos esos cuidados con mimo, con cariño y dónde la filosofía agrícola de Ca Rosset de recogida del producto en su punto óptimo de maduración, dan como resultado un producto con un alto valor añadido.

 

Ca-Rosset-F8

 

Posteriormente hicimos catas de diferentes aceites, aumentando paulatinamente el nivel y la calidad, hasta llegar de nuevo a la calidad máxima que ofrece el aceite de Ca Rosset con un aceite de oliva virgen extra muy aromático al paladar, con sabor a aceituna verde y fresca de excelente sabor y punto de acidez óptimo.

 

Una vez realizada esta cata con semejantes productos de nivel, nuestros jugos gástricos empezaron a dar saltitos de emoción, así que pasamos a la degustación con una gran ovación.

 

Primero nos mostraron los diferentes caldos con denominación de origen del Priorato, del Celler Hidalgo Albert «1270». Diferentes vinos de blancos y negros donde utilizan la misma materia prima y dan lugar a aromáticos diferentes basados en sus distintas técnicas de tratamiento.

 

Ca-Rosset-F9

 

Una vez degustados los vinos 1270, Artik catering de Valls nos ofreció una interesante propuesta culinaria.
 
Comenzamos con un salmón en papillote, cuyo papillote se elaboro dentro de un paquete de barro, al fuego de la Masia, un método como antaño que dio lugar a un salmón muy jugoso.
 
Continuamos con la clotxa, una preparación típica que los agricultores preparaban para llevarse al campo y alimentarse con fundamento. Las clotxas que nos preparo Artik basadas en este concepto estaban deliciosas y en el interior de los bollitos contenían tomate de colgar y ajo escalibado y arenques, no os imagináis lo rico que estaba el conjunto.
 
Acabamos la degustación con una espuma de azafrán y avellanas, un postre suave y delicado con productos Ca Rosset.

 

Sin duda, después de la estupenda visita, sus avellanas negretas garrapiñadas me tienen robado el corzarón, un auténtico pecado que te sube a lo más alto para tocar el paraíso, Puedo cerrar los ojos y rememorar ese excelente sabor que pronto intentaré reproducir para vosotros. Brutales las avellanas de Ca Rosset!!!!! Muy, muy brutales!!!!

 

Ca-Rosset-F10

 

Al final de la visita nos llevamos una muestra de sus mejores productos y nos hicimos una foto de todos los asistentes.

 

Ca-Rosset-Grupo

Agradecer la visita a Jaume, Esther y el ama de Ca Rosset, así como a Gemma por contar conmigo y a todos los compañeros Luis, Ruben, Daniel, Eva y Carmelo, Xavi, Diana y Raúl por hacer de ese sábado una experiencia única e inolvidable.

 

Ca Rosset quiere obsequiaros a todos vosotros con un 10% de descuento con el código #jaesnadal

 

Ca-Rosset-F12
 
Os recomendamos Ca Rosset como una opción para regalar estas Navidades.

4 Comentarios

  1. cocinaros
    diciembre 22, 2014, 9:13 am

    Vaya luho! No hay nada mejor que encontrar un buen sitio con productos de calidad! Gracias por tus consejos!

    Responder a este comentario

  2. Gema Divinos Sabores
    enero 3, 2015, 9:57 am

    Nada como saber la historia y saber reconocer los productos gourmet de verdad.
    Las fotos son preciosas.
    Toda una jornada que merece la pena volver repetir.

    Responder a este comentario

    • Entrando en la Cocina con Claire
      enero 18, 2015, 6:57 pm

      Lo pasamos estupendo!!! Hay que repetir pronto!!

      Responder a este comentario

  3. Anna
    enero 8, 2015, 3:18 pm

    Que mejor manera de disfrutar del tros i de sus frutos!
    Felicidades por las fotos son una pasada con el verde-azulado de las olivas en primer plano!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Buscar recetas
Suscríbete, recibe las recetas en tu mail
  • Mis otros trabajos


  • Cocina con


  • Hablaron de mi en…


  • Top blogs de recetas Que Recetas