+ Menu Buscar Social

\n') newwin.document.close(); }

Restaurante La Salita, de Begoña Rodrigo (Valencia)


Restaurante_La_Salita_1

 

Hoy nos vamos a Valencia, ciudad de las artes y las ciencias, de las fallas, de la horchata y la paella, pero no, en esta ocasión no vamos a enseñaros ninguna de estas cosas.

Os llevaremos, en cambio, a un local gastronómico de excepción, capitaneado por la galardonada Begoña Rodrigo del programa Top Chef.

Nada más llegar al restaurante se nota el mimo en cada detalle, sólo con dar un vistazo a la sala y a la decoración se intuye que algo bueno le depara al comensal, este puede disfrutar en directo del trajín de la cocina, ya que cuenta con una cocina totalmente abierta a los ojos del que come, y ya sabéis que esto yo lo valoro muchísimo.

 
Restaurante_La_Salita_8

 

El restaurante ofrece al cliente un único menú degustación con varios pases a un precio muy ajustado 43,50 euros.

Nos reciben con unos chips de galleta y de arroz y algas sobre una piedra, un espectáculo visual y gustativo como antesala de lo que llegará después.
 
Restaurante_La_Salita_2
 
De agradecer y aplaudir sus panes artesanos en tres variedades distintas , a cada cuál más rico, un bravo por los restaurantes que se preocupan de dar pan de verdad, gracias Begoña.

El primer plato del menú llamado “El árbol de la vida” es toda una oda a diferentes sabores y combinaciones palatinas, presentado en forma de tapas y colocadas estas sobre un árbol metálico y situadas estratégicamente de menor a mayor intensidad.
 
Restaurante_La_Salita_3
 
El árbol de la vida se compone de: chip de patata y sardina, tomatito relleno de tartar de salmón, bombón de queso azul y chocolate blanco, para acabar unos sabores sorprendentes que nos conquistaron con el cucurucho de queso de cabra, la caballa marinada y el delicioso bombón de foie sobre crujiente de avellana.

Tras la entrada llego el segundo pase compuesto por un fresquísimo canelón de aguacate relleno de tartar de bonito, uno de los platos que más nos gusto y tras el un sorprendente champagne de gazpacho con un intenso sabor a tomate con burbujas y color clarito, un auténtico ingenio, tanto nos encandiló que no tenemos ni foto. Me hizo mucha gracia que en uno de los programas de Top Chef de la nueva edición, Begoña explico a los concursantes este plato en copa.
 
Restaurante_La_Salita_4
 
Para continuar, salmonete con un canelón de gambas e hinojo con salsa de sus espinas y mantequilla ahumada.
Seguimos con una propuesta dónde Begoña amalgama sus raíces Valencianas con el innovador placton y nos propone un impactante arroz de placton y pulpo.

Para pasar a lo siguiente y limpiar el paladar un delicioso granizado de gin tonic.
 
Restaurante_La_Salita_7
 

En los segundos inaguramos pase con pichón, su jugo, topinambur y trufa de verano con el que conquisto totalmente mi corazón y estómago. Tras este, tomamos ciervo lacado en salsa de regaliz con el punto crujiente de las migas de remolacha y el tricolor puré de apio, nabo y gorgonzola, un plato muy rico y muy bien pensado.
 
Restaurante_La_Salita_5
 
De postres coronamos con una visual amanita muscaria, una seta con copete rojo elaborada a base cítrico, fruta de la pasión y chocolate blanco, la parte cítrico me pareció demasiado dura al paladar, en cambio el copete era suave, cremoso y fresco.
 
Restaurante_La_Salita_6
 
Cerramos el menú con los cafés y unos petit fours en un tendal, el plato más flojito de todos según mi opinión, demasiadas cosas que aturullan al comensal, una galleta de jengibre y glasa, una maceta de fondant, una trufa de chocolate que quedaron eclipsados por un deliciosos buñuelo, una rosquilla de chocolate y un riquísimo macarón de mora.

El servicio fue rápido y cordial, todo llego en su momento justo y en un estado de temperatura perfecto. Los platos destacan por una estética muy cuidada y un excelente estilismo en cuanto a menaje.

El local es pequeño pero muy acogedor y luminoso, con una discreta persianera de madera muy japonesa que te permeite ver al exterior sin que te vean.

Destacar su estupenda bodega vista y su decoración sobria y elegante.

Nos fuimos con la espinita de saludar a Begoña que ese día no se encontraba en el local, pero pudimos empaparnos de su espíritu a través de sus platos.

Sin duda un restaurante muy recomendable para locales y foráneos que visiten Valencia.

La Salita
C/Seneca 12 bajo esquina C/Yecla
963 81 75 16
Valencia

¿Qué os parecen las propuestas de La Salita?

4 Comentarios

  1. Sarahm
    noviembre 1, 2014, 9:22 pm

    Guay que preciosidad de platos! La estética es una pasada 🙂 Un besito

    Responder a este comentario

  2. ailec
    noviembre 2, 2014, 12:26 pm

    Menuda pinta tiene, que platos tan creativos y apetecibles.bsts

    Responder a este comentario

  3. Susana
    agosto 28, 2015, 4:16 pm

    Actualmente el precio por persona del menú don 137 euros.

    Responder a este comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] Usar finas láminas de aguacate superpuestas para formar la superficie de un canelón o rulo que podemos rellenar con cualquier tartare de pescado u otra farsa fría da lugar a un plato de impactante presentación. Ignoro si Daniel Humm fue el primero al que se le ocurrió, pero otros han tomado la idea, como José Andrés o Begoña Rodrigo. […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Buscar recetas
Suscríbete, recibe las recetas en tu mail
  • Mis otros trabajos


  • Cocina con


  • Hablaron de mi en…


  • Top blogs de recetas Que Recetas