+ Menu Buscar Social

\n') newwin.document.close(); }

Bizcochos integrales marineros


Castillos de bizcocho 024El verano llega a su fin y con el la vuelta al cole, poco a poco se alejan los días de playa y piscina y los peques y no tan peques comenzaremos a pasar menos tiempo en la calle y más en casa. Pero este hecho no es un problema, sino una excusa perfecta para encender los «casi olvidados» hornos y ponerse manos a la obra con dulces delicias.
 
La receta que os propongo hoy es de un bizcocho sin azúcar refinado y con harina integral molida en molino de piedra que le da mucho más aroma a nuestras preparaciones, además de hacerlas más saludable.
 
La harina que he utilizado es de La Garbiana, una harina de mi zona que adquirí en la tienda de productos de proximidad Ara Proximidad de aquí de Lleida y que tiene productos locales frescos y elaborados muy, muy interesantes. La Garbiana es un proyecto verkami que produce productos ecológicos destacando sus harinas de diferentes cereales y legumbres, estoy deseando probar más.
 
En mi caso he utilizo este bonito molde de motivos marineros (ballenas y faros) de Silikomart que emula un poco las figuras de arena que hacen los niños en la playa y así que podamos tener cubierta la nostalgia marinera también en los meses más fríos. No obstante, también se puede elaborar en molde sin formas, pero si tenéis niños en casa resulta divertido jugar a elaborar estos «castillos de bizcocho».
 
Es muy provechoso para el desarrollo de los pequeños hacerlos partícipes de la elaboración de las recetas ya que fomentan la capacidad de organización, planificación, y la estimulación de los sentidos (tacto, gusto y olfato principalmente) y luego después del trabajo podrán degustar estos bizcochitos junto a una onza de chocolate, ¿no creéis que es un plan estupendo?
 
Ah y si no tenéis niños no pasa nada, a los adultos también nos entra bien un bizcocho saludable a media mañana o media tarde, y encima es facilísimo de hacer.
 

No olviéis que en mi blog de maternidad seguimos de sorteo, pinchad sobre la imagen para participar
 

Vamos a verlo!!

 

Camisón lactancia - Sorteo

 

 

 

 

 

 
Castillos de bizcocho 020

 

Ingredientes (para 8 raciones)

  • 3 huevos talla L
  • 1 yogurt natural (yo usé de Coladilla)
  • aceite de oliva (1 medida del yogurt)
  • miel (1 medida y media de yogurt)
  • harina de trigo integral (2 medidas de yogurt) yo usé La Garbiana
  • harina de trigo normal (1 medida de yogurt)
  • 1 sobre de levadura en polvo (16 gr)
  • la ralladura de media lima

Elaboración

  1. En un bol batir los huevos y mezclarlos con la miel.
  2. Añadir el yogur, el aceite y la lima y seguir mezclando.
  3. Tamizar las harinas y la levadura y mezclar a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
  4. Llena los moldes de silicona de Silikomart hasta 2/3 de su capacidad y hornear unos 15 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. En caso de hornear toda la masa en un sólo molde tardará unos 40 minutos y si el molde no es de silicona previamente tendréis que untarlo con mantequilla y espolvorearlo con harina para que se desmolde más fácilmente.
  5. Posteriormente dejar enfriar en una rejilla, desmoldar y degustar.

 
Castillos de bizcocho 018
 

¿Y vosotros cómo lleváis la vuelta al cole?

¿Os animáis a seguir haciendo estos deliciosos «castillos de arena»?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Buscar recetas
Suscríbete, recibe las recetas en tu mail
  • Mis otros trabajos


  • Cocina con


  • Hablaron de mi en…


  • Top blogs de recetas Que Recetas