Pastelitos de cangrejo
Habitualmente cuando pensamos en pasteles nos viene a la mente algo dulce, pero el concepto de pastel también se puede aplicar a lo salado, de hecho hay muchos pasteles salados que se llevan la palma y en los que me costaría decidirme por uno.
Los pastelitos que os traigo hoy son muy ricos y jugosos. En Estados Unidos es muy famoso el “crabcake” o pastel de cangrejo, yo he hecho mi adaptación en formato de pastelitos para aperitivo utilizando este fantástico molde de Silikomart (SushiGunkan). Este molde es muy cómodo de utilizar y desmoldar y los bocados quedan con una forma ovalada muy atractiva. Para montar el canapé he dispuesto un trozo de palito de surimi atado con una rama de cebollino, aunque también podéis utilizar hojas de puerro en tiras.
Aprovechando que he podido degustar marisco del cantábrico estos días me decidí a hacerlo con carne de cangrejo, pero si no tenéis podéis sustituirla por surimi, es sabor no serán tan intenso, pero queda igualmente resultón.
Yo los he hecho en el horno con el molde, pero también se pueden hacer en sartén depositando la masa con ayuda de una cuchara, se deja cuajar un poco y se le da la vuelta.
Son rapidísimos de hacer, os lo dice una mamá primeriza (ya sabéis que podéis ver mis andaduras de maternidad en mi nuevo blog pinchando AQUÍ)
Espero que os gusten los pastelito y que os animéis a hacerlos.
- 100 g de carne de cangrejo 3 palitos de surimi (picadito)
- ¼ de cebolla picada
- Una rebanada de pan molida (del dia anterior)
- Cebollino picado (al gusto)
- 2 cucharaditas de salsa Perris
- Sal y pimienta
- Un huevo
- Aceite
- 4-6 palitos de surimi (para decorar)
- 12-16 ramas de cebollino (para decorar)
Elaboración
- Precalentar el horno a 160º.
- En un sartén con un chorrito de aceite pochamos la cebolla a fuego bajo con un poco de sal y cocinamos hasta que este blandita.
- En un bol mezclamos la cebolla con el resto de ingredientes (excepto el cebollino y el surimi para decorar) y la carne de cangrejo o en su defecto 3 palitos de surimi picados.
- Pintamos ligeramente los moldes con aceite y depositamos la masa preparada en las cavidades del molde.
- Hornear durante 8-10 minutos o hasta que al pinchar con un palillo veamos que están ciajados.
- Dejamos reposar 5 minutos para que atemperen y desmoldamos, para el montaje disponemos medio palito de surimi y lo atamos al pastelito con una rama de cebollino.
¿Conocíais el crabcake?
¿Os atrevéis a probar estos pastelitos y a impresionar a vuestros comensales?
agosto 13, 2014, 12:29 pm
Son una pasada!! Tienen que estar de rechupete 🙂
Besitos!
agosto 13, 2014, 3:34 pm
QUe buena pinta tienen y que presentación tan bonita!me parece estupendos para sorprender en alguna comida, cena o picoteo.bsts!
agosto 15, 2014, 11:35 am
Gracias,los haré.
agosto 24, 2014, 6:30 pm
Mmmm con lo que me gusta el cangrejo estos pastelitos los tengo que probar sí o sí! A ver como me apaño para hacerlo con otro molde, ya te contaré 🙂
Gracias por la receta!