+ Menu Buscar Social

Arroz con leche al café


Arroz con café con leche - DestacadaHoy puedo anunciaros que he dado con mi mejor receta, la más sublime, he cocinado el mejor bollito de mi vida, y es que mi hija ya está aquí y la estamos disfrutando a tope, es probablemente la mejor experiencia que viviremos en nuestra vida.

Solo hace 6 días que está con nosotros y nos tiene cautivado el corazón, no podemos dejar de mirarla, supongo que los que sois papás y mamás identificáis esta sensación. En mi blog sobre maternidad os la presento en una foto pinchando AQUÍ y os invito a participar en un SORTEO muy especial.

En esta ocasión os traigo con esta noticia una versión de mi postre preferido con el que quiero celebrar la llegada de Èlia al mundo.

Si hay uno de mis postres preferidos ese es el arroz con leche, aquel arroz con leche elaborado en la cocina económica en casa de mi abuela, que inundaba la estancia de perfumes de limón y canela. Mi abuela removía con su característica cuchara de madera con movimientos suaves y relajados , para que poco después todos pudiéramos gozar de un bocado cremoso y riquísimo.

El arroz con leche de hoy es extramadamente cremoso y con menor proporción de arroz lo que lo hace más suave, el sabor café lo convierte en un ideal postre frío para las comidas estivales. Para esta receta utilice los sobre de Nescafé Classic que venían en la última caja de Degustabox. Abajo os dejaré el contenido, si vosotros también queréis suscribiros a la Degustabox podéis utilizar el código Q5H40 para beneficiaros de un descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluido).

Esta receta la realicé  de manera inédita para  la publicación en papel de magazine “Sal y pimienta” y hoy la comparto con todos vosotros para que también la podáis disfrutar.

Vamos con ella.

 

 

 

 

 

Arroz con café con leche 13

Arroz con café con leche 16 copia
Mans - Entrando

 
Arroz con café con leche 20

Degustabox maig 001

Productos caja Degustabox:

  • Cuida-te, Facundo, Font Vella Levité, Buckler oo Radler, Special K Cracker Crips, Daim chocolates, Pepperidge Farm, Facundi, Batido Puleva Extra, Nesacafe Classic Natural, Bimbo Natural 100%, Schöfferhofer pomelo.
Ingredientes (para 4 personas)
• 180 g de arroz
• 20g de agua
• 1 rama de canela
• 1 l de leche
• 3 cucharaditas de postre de café soluble
• 40 g de mantequilla
• 200 g de azúcar

Elaboración
1. Colocar el arroz, el agua y la rama canela en un cazo a fuego medio, removiendo suavemente hasta que el arroz se rompa y se forme una ligera pasta.
2. En otro cazo hervir la leche junto con tres cucharaditas de café soluble.
3. Una ver rompa a hervir incorporar en ella la pasta de arroz, y cocinar a fuego fuerte, removiendo con una cuchara de palo y especialmente cuando rompa a hervir, momento en el cuál hay que remover constantemente para evitar que se pegue el arroz.
4. Cuando la mezcla comience a espesar, agregar la mantequilla poco a poco, retirar del fuego e incorporar el azúcar hasta que quede bien integrada.
5. Verter en moldes individuales y dejar enfriar, posteriormente introducir en nevera.

Arroz con café con leche 24

¿Qué os parece esta versión del clásico arroz con leche?

¿Venís a mi blog de maternidad para conocer a Èlia?

10 Comentarios

  1. Carmina
    junio 17, 2014, 5:43 am

    Qué rico!! a mí también me gusta hacerlo muy cremoso, con más leche que arroz y este sabor a café tiene que hacerlo delicioso. Me llevo tu receta y la envidia por las fotos tan preciosas que haces. Un besazo.

    Responder a este comentario

  2. sao33
    junio 17, 2014, 8:05 am

    Muitos parabéns,ser mãe é maravilhoso
    Adorei a sobremesa de café nunca fiz mas acho que ia gostar
    bjs

    Responder a este comentario

  3. marta
    junio 17, 2014, 9:20 am

    Enhorabuena de nuevo!!!!!!!! un postre magnifico para celebrar la llegada de Èlia!!! Ahora toca disfrutar, reír y quizás también sufrir un poquito… Espero que todo haya ido genial, un beso gigante para las dos!! <3

    Responder a este comentario

  4. maria jose
    junio 17, 2014, 2:01 pm

    Madre mia este no me lo pierdo¡¡¡ me lo apunto ya¡¡¡, besos

    Responder a este comentario

  5. Tamara&Gemma
    junio 17, 2014, 4:24 pm

    Pero que buena pinta y que idea más original…ñam!
    Besitos!
    TAmara&Gemma

    elsecretoendulzaod.blogspot.com.es

    Responder a este comentario

  6. Anac
    junio 19, 2014, 11:01 am

    Aynsss que postre mas rico…y que fotos!!! todo chulísimo…pero la que mas me gusta con diferencia es la mano de tu niña…que ilusión, que felicidad cuando un nuevo ser llega…que la disfrutes mucho y que seas muy feliz…

    Un besito!

    Responder a este comentario

  7. ailec
    junio 22, 2014, 9:00 pm

    Que toque tan original con el café! y que foto tan preciosa con tu pequeña!!bsts

    Responder a este comentario

  8. Ana
    junio 25, 2014, 6:46 pm

    Enhorabuena por la maternidad! Tiene que ser una experiencia maravillosa, nosotros estamos buscando, a ver si tenemos suerte …
    Ahora mismo me paso por tu otro blog.
    Ahhh y el arroz con leche al aroma de café se ve espectacular.
    Un besazo y disfruta mucho!!

    Responder a este comentario

  9. La mujer del fotógrafo es química
    junio 26, 2014, 10:57 pm

    Primero te felicito por tu reciente maternidad, y segundo te diré que me ha encantado este arroz con leche, porque es de mi tipo, con mucha leche y no tanto arroz, y el toque del café, casi lo puedo oler con esas fotos.
    Besos
    Cristina

    Responder a este comentario

  10. Gabriel duque roa
    marzo 29, 2016, 8:25 pm

    Hoooola que maravilloso y debe ser sabroso como hombre lo haré. Plato exquisito arroz con leche al café. Gracias, muchos besitos bela dama y exitos y bendiciones. Gabriel duque roa. Caracas venezuela

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Buscar recetas
Suscríbete, recibe las recetas en tu mail
  • Mis otros trabajos


  • Cocina con


  • Hablaron de mi en…


  • Top blogs de recetas Que Recetas