+ Menu Buscar Social

\n') newwin.document.close(); }

Pancakes o Tortitas americanas con frutos rojos.


Tortitas de frutos rojos 031_1Hoy os traigo una idea para el desayuno o la merienda, es una idea para vaguitis aguda en fin de semana, ya que no requiere de elaboración alguna y que te alegra los desayunos o meriendas domingueros.

Hace unos días la bloguera Ana de Cocinando con Ana, me propuso continuar el reto #retoLIDLamérica, con productos de Norteamérica que están ahora mismo a la venta en Lidl. Así que recordando mi estancia en Nueva York, decidí darme un homenaje con unos deliciosos y vitaminados pancakes del Pancake Mix It de Mcennedy, que acompañé de fresquísimos frutos rojos.

No soy demasiado amante de los productos preparados, pero debo de reconocer que este preparado para tortitas está muy logrado, así que como os digo es totalmente recomendable para la vaguitis aguditis que nos sobreviene el fin de semana y no queremos manchar en exceso la cocina, ya que se prepara totalmente en la botellita añadiéndole leche, esfuerzo mínimo vaya!!!!!

La verdad que los productos de Norteamérica que encontraréis en el supermercado son la mar de tentadores, no debéis dejar escapar el chocolate Hersheys, entre otros muchos otros.

Hoy sale a la venta en quioscos el primer número en papel de la ya experimentada revista gastronómica «Sal y Pimienta«, salid a comprarla porque las recetas son estupendas, además en ella vais a poder encontrar un recorrido por mi trabajo y una de mis recetas inéditas elaborada especialmente para este número, espero que la compréis y me dejéis en comentarios qué os ha parecido, estoy segura que la disfrutaréis muchísimo.

Os recuerdo que ya tenéis una nueva publicación en mi blog sobre maternidad MamiLatte pinchando AQUÍ, os espero allí en Facebook también, pasaré lista, además ya sabéis que estamos de sorteo, así que apresuraros a participar antes de que finalice la fecha.

Ahora vamos con estos super-pancakes que nos darán la energía necesaria para las mañanas.

 

 

 

Tortitas de frutos rojos 033_1

 

Tortitas de frutos rojos 027_1

 

Tortitas de frutos rojos 042_1

 

Tortitas de frutos rojos 029_1

 

Ingredientes (para 8-10 pancakes)

  • 1 botella de Pancake Mix It de Mcenney
  • 400g de leche fría
  • 100g de grosellas
  • 100g de arándanos
  • 100g de fresas
  • 100g de frambuesas
  • miel o chocolate (opcional)

Elaboración

  1. Agitar el Pancake Mix It un poco.
  2. Abrir la botella del preparado e introducir la leche hasta la marca de la botella (400g aprox.), agitar un minuto.
  3. Dejar reposar 2-3 minutos y volver a agitar un minuto.
  4. Calentar una sartén, en mi caso de 12 cm de diámetro, engrasarla ligeramente con papel de cocina impregnado en aceite y depositar unas pequeña cantitat (2-3 cucharadas soperas), dejar a fuego medio alto hasta que por la parte de arriba del pancake aparezcan burbujas, girar con una espátula y hacer por el reverso.
  5. Para presentar los pancakes ir intercalando tortitas, miel, y frutos. Podéis usar, miel, chocolate o nada, y acompañar de frutos rojos o otras frutas, calentitos y con fruta son simplemente una delicia.

 

Tortitas de frutos rojos 037_1

Espero que os guste

¿Habéis hecho alguna vez tortitas americanas en casa?

¿Con qué las acompañáis?

Si habéis comprado la revista Sal y Pimienta, ¿qué os ha parecido?

 

 

 

7 Comentarios

  1. ANABDN
    febrero 2, 2014, 6:12 pm

    Esto es empezar el día con energía y aunque recién levantada me cuesta tomar algo más que un café con leche, viendo ese colorido no me lo pensaría dos veces, al ataque!!
    Besos.

    Responder a este comentario

    • ELSA
      febrero 2, 2014, 7:23 pm

      estaría bueno ponerle un sello artesanal…que seria hacer la masa de los panqueques que es muy facil rápido y sano. mezclando la harina con huevo hasta que homogeinice agregar una cucharada de aceite y la leche revolviendo hasta lograr una mezcla suave, sin grumos más bien espesa liquida y con esta en una paquequera al fuego pasar con un algodón mojado en aceite,poner con cucharon la mezcla dando vuelta la misma cuando se dora…de ambos lados…y asi repetir hasta terminar con la mezcla. se obtendrá una buena cantidad de panqueques que se puede utilizar con los frutos, o untar con dulce y enrrollar (esos serian llamados PANQUEQUES CON DULCE) Recomiendo …con dulce de leche…hummmmmm!!!!

      Responder a este comentario

  2. manu
    febrero 2, 2014, 8:02 pm

    No vale…….Saltan tanto que hasta las cogerías….. que preciosidad de fotos!!!!! Sabes? Justo necesito los frutos que tu me estas pasando por la cara de esta manera tan descarada……y yo aquí, que no encuentro nada, lo he de encargar y hasta el Martes no me los traerán y el pastel en la nevera esperando……
    Mil besos a «los tres»

    Responder a este comentario

  3. Sus
    febrero 3, 2014, 4:35 pm

    Qué buen acompañamiento para esos pancakes. Las fotos preciosas como siempre.

    Responder a este comentario

  4. clari garcia
    febrero 3, 2014, 10:25 pm

    Que buena pinta tiene como todo lo que haces. Las fotos espectaculares

    Responder a este comentario

  5. jailbreak ios 7.0.5
    febrero 5, 2014, 8:46 pm

    It’s an amazing piece of writing in favor of all the online viewers;
    they will get advantage from it I am sure.

    My blog post jailbreak ios 7.0.5

    Responder a este comentario

  6. Ana
    febrero 7, 2014, 11:39 pm

    Wowwww!!! saltan de las fotos! madre mía, que apetecibles….yo también los hice, bueno en realidad mi hijo, que está loco por éste dulce y lo hace tarde si, tarde también, jejeje, estaban bien ricos con ésta mezlca de Lidl…y salen perfectos y super rapidos para vagos empedernidos, jejeje

    Un besito!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Buscar recetas
Suscríbete, recibe las recetas en tu mail
  • Mis otros trabajos


  • Cocina con


  • Hablaron de mi en…


  • Top blogs de recetas Que Recetas