+ Menu Buscar Social

Venecia, la ciudad de los canales: paseo gastronómico


 

Venècia - Palacio Ducal

 

Hoy en entrando en la cocina nos vamos de viaje, y es que como sabéis los que me seguís por facebook, hace muy poquito estuve disfrutando de unos días en la ciudad de los canales: Venecia, una ciudad que tiene un encanto y una magia especial, además de un patrimonio artístico impresionante, un lugar totalmente recomendable para pasar 3-4 días disfrutando de la cultura mediterránea.

 

Ventana Burano

Uno no se puede ir de Venecia sin disfrutar de sus canales, sin dejarse seducir por la magnitud  de la Basílica de San Marco, sin tomarse un helado artesano en la plaza sumergiéndose en el bullicio, admirando las obras de Tiziano, reviviendo el pasado en los itinerarios secretos del Palacio del Duque, probándose máscaras o aistiendo a una ópera de la Fenice.

 

Sin duda alguna lo que más nos gusta cuando viajarnos es salirnos fuera de las rutas habituales y callejear, alejarnos del centro y mezclarnos con la gente autóctona, ver como bien, visitar sus mercados. Así que pese a lo típico de las guías os aconsejo  perderos por Venecia, me encantó el barrio de Cannaregio y el Barrio Judío.

 

Impresionante ver la buena fruta y verdura en los mercados, no pude resistirme a los tomates secos, pero me quede con ganas de flores de calabacín. La lonja de pescado un disfrute para la vista.

 

Venecia pese a formar parte de Italia, no es característica por sus pizzas, sino por sus platos de pescado de sus costas.

 

Para comer hay que alejarse de la Piazza San Marco y del puente Rialto para disfrutar de grandes manjares a precios populares.

 

Os dejo con las recomendaciones de algunos de los restaurantes que probamos:

 

 

 

 

Es muy típico que a media mañana o media tarde salir a tomar unos cicchetti (tapas) maridadas con un prosecco o un Spritz con Aperol, una bebida riquísima y fresqita que debéis probar acompañar.

 

Venècia 2013 - All'Arco copia

 

De este tipo de degustaciones nos quedamos con All’Arco, dónde el animado Francesco y su hijo Matteo improvisan deliciosas tapas, nos decantamos por un crostini de Bacalao mantecato, una delicia pura, crostini de sarde in saor, busccheta de berenjena confitada y jamón de parma, crostini tomates secos, riccota, rúcula y cebolla caramelizada, todo delicioso por menos de 8 euros por persona.

 

All’arco (Barrio San Polo)

Calle dell’Arco

Venècia 2013 - Anice Stellato

 

Sin duda alguna el restaurante totalmente recomendado fue Anice Stellato, hay que hacer reserva previa un día antes y pedir una mesa en la terraza al lado del canal, el servicio es joven y muy simpático y la comida veneciana creativa. Degustamos una fresquísima ensalada de patata y pulpo, ensalada de habitas y atún, de segundo nos encandilaron unas chuletas de cordero con pistachos y cerramos con una melosa pannacotta de frutos rojos.

 

Anice Stellato (barrio Cannaregio)

Fondamenta delle Sensa

 

Otro restaurante con buena comida situado en el mismo barrio es la Osteria Bea Vita, pese a que las fotos no le hacen justicia los platos eran deliciosos. Roberto y Gilberto con mucho nervio te aconsejarán sobre los platos. Nosotros nos decantamos por el deliciosos bacalao mantecato con polenta, unos buenísimos raviolis caseros al ragú y atún marinado.

 

Venècia 2013 - Osteria Bea Vita

 

Osteria Bea Vita (barrio Cannaregio)

Fondamente delle Capuccine

 

Otro restaurante que nos gusto mucho fue comer en la plaza de la Ristoteca Oniga, aquí tomamos como aperitivo unas galletitas de queso riquísimas, seguidas de spaguettis con un sabor a mar brutalmente rico con mejillones y unos spaguetti putanesca con olivas negras. De segundos una lubina al horno con polenta y carne a la pimienta. Nos reservamos el postre para un helado callejero, creo que hice el record veraniego de helados en 4 días pero la oferta de sabores esta programada para pecar sin remordimientos. No tengáis en cuenta mis ojeras, el calor causaba estragos y caminábamos muchooo.

 

Venècia 2013 - Ristoteca Oniga

 

Ristoteca Oniga (barrio Dorsoduro)

Campo San Barnaba 2852

 

Visita obligada para todo turista que visite Venecia es Burano, un pueblecito encantador de casas de colores, la leyenda popular dice que los marineron salían a faenar y volvían a casa en la barca con alguna copichuela de más, cosa que decidió a las mujeres a pintar las fachas de las casas cada una de un color para que los maridos a su regreso la identificarán. Es un paraíso de sitio.

 

Burano

 

 

Aquí comimos en una pizzería cerca de la parada de vaporretto, de l cual no recuerdo el nombre, y las pizzas estaban muy muy ricas. Tampoco nos resistimos a comer pizza en Venezia, pese a no ser el plato típico y lo hicimos en la más afamada pizzería de Venecia: Conca d’Oro, las expectativas eran tan altas que la cata nos dejo algo tibios, creo que tanto servicio como comida en relación al precio deberían mejorar.

 

Venècia 2013 - Conca d'Oro i Burano

Conca d’Oro (barrio Castello)

Campo Santi Fillippo e Giacomo

 

Cerramos la recomendación de restaurantes con el escondido Antica Adelaide, con una selección de pasta marinera exquisita, cumpliendo todas las expectativas nos decantamos por un platazo de spaguetti caseros al nero de sepia, impresionantes, aunque la foto no lo dice.

 

Venècia 2013 - Antica Adelaide

 

Antica Adelaide (barrio Cannaregio)

Calle Priuli Racheta

 

El hotel en el que nos alejamos fue el Locanda Ovidios pegado el puente de Rialto, con una habitación amplia y decoración veneciana con madera pintada en verde con flores renacentistas, lámparas de cristal de Murano y muy, muy limpio, desayunar mirando al canal no tiene precio.

 

Quiero agradecer a todas las personas que nos dejaron recomendaciones por Facebook durante nuestra estancia.

 

Antes de irme os dejo el resultado del sorteo de Cocinento, el ganador es:

random

El comentario 53 corresponde a: RaquelCuteCakes, enhorabuena a la ganadora!!!! Ponte en contacto conmigo para hacerte llegar el regalo.

Los demás gracias por participar y ya sabéis que tenemos otro sorteo en marcha PINCHANDO AQUÍ

Si estáis pensando en una escapada corta para vacaciones y os gusta Italia, Venecia no os decepcionará.

Feliz Verano y hasta la próxima entrada.

 

¿Qué os parece Venecia?

¿La conocéis ya, le tenéis ganas?

Os gustan este tipo de entradas, ¿queréis más?

7 Comentarios

  1. Víctor
    julio 26, 2013, 12:13 pm

    Jo, vaya pedazo de paseo nos has dado por Venecia Clara!

    Si algún día voy por allí, que espero que sí, seguiré tus recomendaciones, porqué valen la pena!

    Besos, y feliz finde!

    Responder a este comentario

  2. Raquel
    julio 26, 2013, 12:17 pm

    Wooooo que felicidad!!!! muchísimas gracias Clara y muchísimas gracias a Cocinento! que alegría!!!
    yo tan tranquila leyendo tu entrada que me encanta Venecia y menuda sorpresa me llevo al llegar al final! que por cierto me ha encantado tu relato y que maravilla de fotos 😀
    muchisimas gracias!

    besote

    Responder a este comentario

  3. lacuinera
    julio 26, 2013, 12:44 pm

    jejejeje que bien te lo pasas claire! muy bonitas las fotos!
    y que afortunada Raquel! felicidades!
    un besito guapi!

    Responder a este comentario

  4. Luisa
    julio 26, 2013, 12:53 pm

    Ohhhh que bonito me encanto Venecia cuando fui hace unos años y soy de tu opinión tienes que disfrutarla y andar por sus callejuelas. Yo cuando estuve me aloje en un hotel en el barrio de Cannariego, que recuerdos. Besotes.

    Responder a este comentario

  5. manu
    julio 26, 2013, 1:38 pm

    Claire, he leído tu relato despacito para no perderme nada. He disfrutado mucho y me has hecho viajar con la imaginación ya que no he estado nunca en Venecia. Las fotos son preciosas, pero la tuya del sombrerito es genial y la historia del porque del color de las casas no tiene desperdicio.
    Mil besos

    Responder a este comentario

  6. Maria Jose-Dit i fet
    julio 26, 2013, 4:59 pm

    Vaya maravilla de reportaje, Clara!! Viendo estas fotos tan preciosas y leyendo tus recomendaciones dan ganas de coger un avión y plantarse en Venecia 🙂 Me has hecho pasar un ratito estupendo.
    Y felicidades a Raquel!!!! me alegro mucho de que haya sido ella la agraciada.
    Un besazo guapa, Mj

    Responder a este comentario

  7. cristina corral vazquez
    julio 27, 2013, 11:26 am

    Yo estuve el año pasado, pero por un cúmulo de circunstancias no pude disfrutar de Venecia. Sólo tenía una tarde, pues fue mi día de descanso, ya que fui a trabajar a un pueblecito de Italia que se llama Fondo, al pie de los Alpes, con lo que el viaje se me comio la mitad del día. Estaba sóla, y me habían dicho tantas veces que no me saliese del recorrido, que cuando me ví envuelta en las callejuelas estrechas, me entró pánico, pues cada vez me llevaban más hacia dentro. Me consoló ver que veía a la misma gente que había visto desde el principio del recorrido pasando lo mismo que yo. Otra de las cosas que no me gustó es que íba todo el mundo siguiendo el mismo recorrido, parecíamos burros todos unos detrás de otros. Y hacía una calor para morirse. No tuve tiempo de ver la plaza de San Marcos, y el alcalde del pueblo dónde estaba trabajando, cuando me fue a recoger a la estación y se lo dije, me miró con una cara… y me dijo «Pecatto, pecatto…» jajaja. Pero reconozco que es bonita, me gustó especialmente la puesta de sol impresionante que se veía desde los canales. Volveré alguna vez con más calma? No lo sé. Ahora mismo no me quedan ganas, aunque tu viaje es de lo más tentador.
    Un saludo Cris

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Buscar recetas
Suscríbete, recibe las recetas en tu mail
  • Mis otros trabajos


  • Cocina con


  • Hablaron de mi en…


  • Top blogs de recetas Que Recetas