+ Menu Buscar Social

COCINAN DOS? COCINANDOS: Un restaurante que debemos visitar.


Hoy os traigo una propuesta gastronómica interesantísima, y es que tenía un poco abandonada la sección y eso había que remediarlo.
Hoy nos vamos de restaurantes a conocer uno que no os debéis perder, sobre todo, si vivís en León o cercanías o si estáis de visita en la capital de la pulcra leonina (catedral de León), una buena excusa para embarcaros en esta experiencia. ¿Preparados? Pasen y vean, les presento al Cocinandos!!!
Cocinandos está regentado por los chefs Juanjo y Yolanda acompañados por su excelente equipo funcionando como un engranaje perfecto. Desde los fogones, el cuarto frío, los postres, pasando por la persona que minuciosamente limpia las alcachofas que te vas a comer, o  las manos de quien con mimo limpia y seca los cubiertos y vajillas, el servicio interactuando continuamente con el cliente así como los Chefs que se acercan a la mesa. En la mesa cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa, un equipo de 10, todo un arte para los sentidos!!!
Juanjo y Yolanda emprendieron su andadura en Cocinandos en 2.003 después de haber pasado por algunos de los mejores restaurantes del país como Arzak, La Broche, Echauren, entre otros…
El restaurante consiguió en 2.010 su primera estrella Michelín y os puedo asegurar que bien merecido lo tienen, porque el esfuerzo se nota en la mesa.
El local situado muy cerca del museo de arte contemporáneo MUSAC, es un local decorado con estilo moderno y sobrio y dónde los comensales pueden ver todo en todo momento lo que se cuece en los fogones, ya que la cocina está abierta a la sala. Ya sabéis que esto para mi es muy, muy importante a la hora de valorar un restaurante porque me da mucha sensación de transparencia.


 

Es una gozada verles trabajar, su coordinación, su savoir faire, cómo el plato llega en el justo momento, con un servicio muy, muy cuidado, un trabajo excelente. Ganas me quedaron de levantarme y pasar un rato en esa cocina.
En su carta un único menú degustación con productos de temporada dónde podréis encontrar la esencia de León en platos innovadores de alta cocina pero con un guiño al sabor de siempre, a un precio fijo de 39,80 euros.
La carta de vinos es amplia también y en ella vamos a poder elegir entre diferentes alternativas tanto de la tierra como D.O. españoles.


 

En las imágenes podréis ver en que consistió el menú que degusté:
Un aperitivo de edamames y salsa de soja.
Una deliciosa crema de foie con membrillo.
Seguimos con una propuesta muy sorprendente de ensalada con chips de alcachofa, cecina esferificada , queso de cabra y boletus.
Una sabrosísima merluza al vapor  con crema de patata acompañado de coles con jugo a mar.
Posteriormente cerramos los segundos con una paletilla sobre cama de mollejas y espuma de cebolla.
Como broche de oro, quedé totalmente prendada del postre un helado de castañas de mi tierra con merengue y ron (felicidades Yolanda, me enamoraste con el postre) y se sitúa actualmente a la cabeza en mi ranking de postres preferidos.

 

Con los cafés tomamos una tablita de quesos y turrones caseros.
Mi puntuación es un 20 sobre 10, ya estoy deseando volver para ver las nuevas propuestas.
Salí totalmente satisfecha tanto de la comida como del servicio, si tuviera que definirlo en sólo una palabra seria Sabrocalidad.
Agradecer a Juanjo por su paciencia conmigo por todas mis preguntas, a Yolanda, a Rocio y al resto del equipo que hacéis que la experiencia de pasar por el umbral de vuestra puerta sea tan reconfortante.
No os olvidéis de incluirlo en vuestra visita en la ciudad leonesa y los leoneses que no lo conozcáis ya estáis tardando.
C/Campanillas, 1 24008 León
T 987071378
Cerrado domingos y lunes
Daros prisa, porque en breve van a cogerse unos poquitines días de merecidísimas vacaciones.
Larga vida al Cocinandos!!!!


Os espero el domingo con una nueva y deliciosa receta.

4 Comentarios

  1. PLAlimentación
    febrero 1, 2013, 4:36 pm

    Menudos platos!que decoración!!si voy a León ya se por dónde tengo que pasar!bsts!

    Responder a este comentario

  2. León A Esgaya
    febrero 2, 2013, 2:10 pm

    Una apuesta arriesgada en una ciudad tan tradicional en el arte de la cocina como es León, pero que ha tenido una acogida muy buena. Es un placer ver como en Cocinandos exprimen al máximo las infinitas posibilidades de los excelentes productos de León. Esas esferas de cecina y el postre de helado de castañas hay que probarlas.

    Responder a este comentario

  3. Pili Urdiales
    abril 28, 2013, 2:41 pm

    Buenisima comida , mejor servicio ,originales, exisitos. Un 10

    Responder a este comentario

  4. restaurante Criollo
    mayo 9, 2013, 11:04 pm

    excelente comida y servicios el local muy bien ambientado.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Buscar recetas
Suscríbete, recibe las recetas en tu mail
  • Mis otros trabajos


  • Cocina con


  • Hablaron de mi en…


  • Top blogs de recetas Que Recetas