GNOCCI SPINACI E FUNGHI
Perdonad que haya estado un poco desconectada estos días, pero he estado haciendo muchos trabajos dulces, los que estáis en mi facebook ayer os puse una foto de adelanto, pronto os lo enseñare.
Mientras quiero mostraros una receta sencillísima y que me encanta, adoro los gnocchi y con este acompañamiento se convierten en un plato sano y completo.
Espero que os guste y que no tardéis en probarlo.
INGREDIENTES (para 4 personas)
Para los gnocchi:
· 400 g. de patatas de cocer peladas y troceadas
· 350 g. de agua
· 200 g. de harina
· 1 huevo
· una cucharadita de sal
· agua para cocer los ñoquis y una ramita de laurel
Para el acompañamiento:
· 250g de espinacas frescas
· 250g de funghi (yo utilicé los congelados de Hacendado
· 1 diente de ajo picado
· Un chorrito de aceite
· Un puñado de piñones ligeramente tostados en una sartén
ELABORACIÓN TRADICIONAL
1. Cocer las patatas durante unos 20 minutos
2. Comprobar que las patatas están bien cocidas, sino cocer unos minutos más.
3. Pasar las patatas por un pasapurés o triturarlas con un tenedor.
4. Agregar la harina y el huevo y amasar con ayuda de una cuchara o espátula de madera y luego con las manos.
5. Ponga la masa la mesa de trabajo enharinada y forme rollitos de aproximadamente 2 centímetros. Cortar en trozos de unos 2 centímetros y pasarles un tenedor para que queden pequeños surcos y una hendidura en el centro.
6. Cocer los ñoquis en agua hirviendo con sal y una hoja de laurel hasta que suban a la superficie (3 min. Aproximadamente).
7. Rehogar las setas con el ajo picado y en otra sartén con un poco de aceite rehogar las espinacas 5-7 minutos a fuego medio.
8. Emplatar los gnocchi con un chorrito de aceite, las setas, las espinacas y los piñones tostados.
¿Y a vosotros os gustan los gnocchi?
Probadlos, no os arrepentiréis
mayo 24, 2012, 5:29 am
A mí me encaaaaantan los gnoccis !!!!!
Mi receta se parece a la tuya pero sin huevo. Probaré la próxima vez. El acompañamiento anotado, fácil, rápido y sanisssimo!
Gracias desde el Caribe turquesa
mayo 24, 2012, 8:12 am
Me han encantado!
mayo 24, 2012, 2:21 pm
A mi tambien me gustan mucho los gnocchi, la proxima vez los acompañare con tu receta, graciaspor compartirla!!
mayo 24, 2012, 10:26 pm
Unos gnoccis muy ricos, tengo que probarla.
Un abrazo
mayo 24, 2012, 11:04 pm
Te han quedado perfectos. Tengo ganas de hacerlos, porque me encantan
mayo 24, 2012, 11:49 pm
Ya tengo receta para gnoquis! El toque de los piñones me ha parecido muy bueno. Besos.