+ Menu Buscar Social

MIRAI RESTAURANTE: de como salir feliz como una perdiz


En pleno corazón del casco antiguo leonés se esconde en un rincón tranquilo, el Restaurante Mirai. Regentado por los experimentados Daniel Lombas a cargo de los fogones y Leticia Fernández como responsable de sala y un equipo totalmente disciplinado y profesional que te hace sentir como en casa.

Esta Semana Santa, tuve el placer de cenar en sus instalaciones y lo primero que me llamó la atención fue ver la cocina, adoro ver cómo se elaboran los platos delante del cliente, pienso que es un auténtico escaparate visual de creación gastronómica que me deja anonada. Sus movimientos coordinados, la técnica en la elaboración realizada con sumo cuidado e ilusión para que el comensal reciba la amalgama de sabores, olores, texturas, colores y temperaturas en su punto justo. Además, demuestra una gran transparencia en su saber hacer y me da una gran confianza.

Un local con un aforo limitado, de líneas rectas, depuradas  y luminosas que permiten cuidar cada detalle, mantelería blanca impecable y decoraciones comestibles.
Nos recibe Leticia, con una carta apetecible y numerosas recomendaciones. Mientras elegimos entre la deliciosa carta, degustamos unos cráquers de mijo con hummus y un chupito de mi adorada limonada leonesa.

Para continuar la joven metre nos obsequia con un aperitivo de sopa de Miso, que nos transporta a nuestra estancia en Japón.
Nos decantamos por un entrante a base de espárragos de Tudela con salsa agridulce y un Dim Sum de mejillones y mejillones con cáscara, exquisitos ambos.

Como segundos un tiradito de pescado con marinado Nikkei  y aceite de ajo al romero, un pescado totalmente meloso. También probamos un lechazo estilo pekines, frisuelos de maíz morado  y salsa ajipanca, naranja y miel: ¡impresionante! Mi marido se deleitó con un foie de pato con quinoa roja. Y yo no pude evitar dejarme seducir con una perdiz que se deshizo en mi boca con el aroma del curry rojo, manzana y crujiente de yuca, una auténtica delicia para hacerte feliz que una perdiz, y nunca mejor dicho…
Una fusión excelente de sabores leoneses tradicionales y de temporada con otros menos conocidos: japoneses, chinos y peruanos, conjugados todos en perfecta armonía, que sorprenden gratamente al comensal.
Para culminar esa secuencia superlativa de sensaciones gustativas, no podíamos irnos sin probar el postre estrella  galardonado por el premio en el concurso de torrijas leonesas, su torrija 2.0, un postre de gastronomía creativa formado por una crema de torrija que estalla en tu boca y provoca el recuerdo de un sabor tradicional camaleónicamente adaptado a un mundo cambiante.
Mirai es un vocablo japonés que significa  una mirada al futuro sin olvidar las raíces pasadas y vaticina buenos augurios.

Larga vida a Mirai, sólo probar sus platos puedes predecir con total claridad ese buen futuro que le espera a este restaurante alternativo, donde estos jóvenes emprendedores junto a su equipo tienen un largo camino por delante lleno de éxitos y yo tengo muy claro que en mi próximo viaje a León voy a contribuir a ello.
c/ Cantaderos 2  Bajo
León
987.106.417

Su futuro promete
¿Te lo vas a perder?

3 Comentarios

  1. Marian Rodríguez
    abril 19, 2012, 9:55 am

    Veo que pensamos igual de este fantástico restaurante!!! :).

    Me ha gustado mucho el artículo, y también tu blog así que me quedo por aquí, un saludo!

    Responder a este comentario

  2. Marina
    abril 19, 2012, 11:44 am

    Es uno de los mejores restaurantes a los que he ido, les encanta lo que hacen y eso se nota, para nosotros fue un festival de sabores, como dice el libro, espectacular!! Muy chulo el blog, enhorabuena.

    Responder a este comentario

  3. Cris Mini Món
    abril 20, 2012, 10:29 am

    Lástima que me coja tan lejos, pero me ha gustado mucho la explicación y los platos, se lo paso a una amiga leonesa por si no lo conoce.
    Un abrazo

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Buscar recetas
Suscríbete, recibe las recetas en tu mail
  • Mis otros trabajos


  • Cocina con


  • Hablaron de mi en…


  • Top blogs de recetas Que Recetas