+ Menu Buscar Social

\n') newwin.document.close(); }

RESTAURANTES: TINTORERIA DONTELL


El otro día quería sorprender a mi marido y le llevé a comer a una tintorería. Sí, sí, habéis leído bien, se trata de un restaurante clandestino en Barcelona.
Al entrar me tachó de poco cuerda, como es normal, cuando le dije a la dependienta de la tintorería que veníamos a buscar una camisa, nos dio un código secreto para acceder a la trastienda y allí nos esperaba una decoración en tonos plata, violeta, blancos y negros con aires entre clásicos y modernos, lámparas de araña unidas a lámparas vanguardistas tipo bombilla.
Al final del comedor nos acomodaron en una mesa cerca de la cocina, que separaba la sala con unas vitrinas de cristal, donde era todo un lujo ver a los cocineros preparando con detalle los platos. Y es que me encantan los restaurantes donde ves la cocina, da sensación de transparencia y pulcritud en la elaboración de las creaciones culinarias.
Comenzamos nuestra aventura con un aperitivo de gazpacho, un trago bien fresquito y  con un equilibrio de sabores.
En los entrantes optamos por un tartar de tomate, con una presentación muy cuidada y brotes de alfalfa, un aliño en su punto justo de acidez y el sabor inconfundible del tomate con buen aceite. También elegimos ravioli con bogavante, un bocado delicioso que evoca en el paladar sabores inconfundibles del mar, todo ellos sobre una espuma de pescado.
Como segundos platos probamos el rape con galta de ternera, que supusieron una amalgama de sensaciones entre el sabor del rape en su punto y la textura suave y deliciosa de las galtas, que se deshacían en el paladar acompañadas de coliflor con su ajada, un plato que repetiré seguro. Mi marido optó por un solomillo de buey con guarnición, donde el marcaje exacto de la carne la convirtió en la gran protagonista.
Como postre, un cheescake con frambuesa decorado con helado de frambuesa y un chocolate blanco, uno de esos postres que no empalagan, conjugando dulzor y acidez  y que hacen que los sabores se asienten, como cuando llega la calma tras la tormenta. Una mezcla sublime formada por la cremosidad del queso y su crujiente de galleta, la volatilidad en el paladar de la crema de frambuesa  y el frescor del helado.

Los precios oscilan entre 35-40 euros por persona.

Pasa acceder a este secreto lugar hay que hacerse socio de este club gastronómico exclusivo de Urban Secrets (pulsando aquí) o venir por recomendación de un cliente.
Así que, haced el favor y (Don’t Tell) no se los digáis a nadie para que este local no pierda ni un ápice de la magia que vives allí dentro.
Una opción gastronómica de lo más creativa, con una cocina mediterránea con presentación de vanguardia  que no te dejará impasible, en la ciudad condal.
¿Te lo vas a perder?
Shhhhhhhh

4 Comentarios

  1. Neus
    octubre 5, 2011, 10:29 pm

    Claire, yo tuve la suerte de ir invitada por una bloguera y me encanto.
    Un beso

    Responder a este comentario

  2. Joana
    octubre 6, 2011, 9:29 am

    He ido un par de veces, haciendo una buena elección de platos la noche puede ser espectacular

    Responder a este comentario

  3. cialis online
    enero 4, 2012, 2:54 pm

    No he podido ir todavia, pero la verdad es que si luce como un muy buen lugar para ir a disfrutar un exquisito platillo.

    Responder a este comentario

  4. Marisol
    febrero 20, 2013, 9:45 pm

    Hola! Acabo de encontrar tu blog y me he enganchado!! Resulta que yo también soy de León y he estado viviendo en Barna 11 años; hace casi dos años que me he vuelto a la tierra y me he traído a un catalino conmigo 😉
    Así que no he perdido el contacto con Barcelona y vuelvo cada tres meses, mas o menos.
    La cosa es que en 11 años no oí nunca, a nadie hablar de este club ni de este restaurante, que rabia!!! Y mira que yo me movía con muchos extranjeros, que siempre se enteran de todo.
    En fin, que he solicitado entrar en el club, pero me da que es casi imposible entrar. El primer fide de mayo voy a la comunión de mi sobri y me encantaría ir… Sabes de alguna manera de conseguirlo? Me gustaría sorprender a mi chico, que la verdad es que ha conocido más Barcelona desde que está conmigo!!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Buscar recetas
Suscríbete, recibe las recetas en tu mail
  • Mis otros trabajos


  • Cocina con


  • Hablaron de mi en…


  • Top blogs de recetas Que Recetas