+ Menu Buscar Social

PIMIENTO RELLENO DE CARNE


Os dejo con una receta facilina con pimientos, que está para chuparse los dedos, mmm… Espero que os guste y que os animéis a hacerla.

INGREDIENTES (para 4 personas)

·         4 pimientos rojos (gorditos y bajos)
·         500 g de carne picada de pollo
·         1 diente de ajo
·         1 zanahoria
·         1 cebolla
·         1/2 calabacín
·         3 cucharadas de tomate frito
·         aceite de oliva
·         Sal
·         Pimienta

ELABORACIÓN TRADICIONAL

  1. Lavar los pimientos y vaciar las pepitas, quitándoles la tapa de arriba.
  2. Colocar los pimientos en una fuente para horno y regarlos con aceite.
  3. Asarlos un poco en horno precalentado a 200º durante 10 minutos.
  4. En una sartén con un chorro de aceite de oliva, pochar la cebolla picada con la sal durante 10 minutos a fuego medio.
  5. Agregar la zanahoria,  el calabacín y el ajo picado y dejar cocinar durante 10 minutos a fuego medio.
  6. Añadir la carne y dejar cocinar 15 minutos y incorporando al final el tomate y mezclando bien todos los ingredientes.
  7. Dejar entibiar y rellenar los pimientos, colocarles la tapa y poner a hornear en la fuente de horno durante 15 minutos a 180º.

ELABORACIÓN CON THERMOMIX

  1. Lavar los pimientos y vaciar las pepitas, quitándoles la tapa de arriba.
  2. Colocar los pimientos en una fuente para horno y regarlos con aceite.
  3. Asarlos un poco en horno precalentado a 200º durante 10 minutos.
  4. Añadir al vaso de la Thermomix la cebolla, lazanahoria, el calabacín y el ajo y triturar 6 segundos a velocidad 6.
  5. Agregar el aceite de oliva y programar 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
  6. Incorporar la carne picada sal pimentada y programar 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1, los últimos 5 minutos incorporar el tomate frito por el bocal.
  7. Dejar entibiar y rellenar los pimientos, colocarles la tapa y poner a hornear en la fuente de horno durante 15 minutos a 180º.
DEBES SABER QUE…EL PIMIENTO
  • El principal componente del pimiento es al agua, seguido de los hidratos de carbono, lo que hace que sea una hortaliza con un bajo aporte calórico.
  • Es una buena fuente de fibra y, al igual que el resto de verduras, su contenido proteico es muy bajo y apenas aporta grasas.
  • En cuanto a su contenido en vitaminas, los pimientos son muy ricos en vitamina C, sobre todo los de color rojo. De hecho, llegan a contener más del doble de la que se encuentra en frutas como la naranja o las fresas.
  • Son buena fuente de carotenos, entre los que se encuentra la capsantina, pigmento con propiedades antioxidantes que aporta el característico color rojo a algunos pimientos.
  • También es destacable su contenido de provitamina A (Beta caroteno y criptoxantina) que el organismo transforma en vitamina A conforme lo necesita, folatos y de vitamina E. En menor cantidad están presentes otras vitaminas del grupo B como la B6, B3, B2 y B1. Su contenido en las citadas vitaminas C y E, junto con los carotenos, convierten al pimiento en una importante fuente de antioxidantes, sustancias que cuidan de nuestra salud.
    • La vitamina C, además de ser un potente antioxidante, interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, al tiempo que favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente a las infecciones.
    • La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
    • Los folatos intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.
  • Entre los minerales, cabe destacar la presencia de potasio. En menor proporción están presentes el magnesio, el fósforo y el calcio. El calcio de los pimientos no se asimila apenas en relación con los lácteos u otros alimentos que se consideran muy buena fuente de este mineral.
    • El potasio es necesario para la transmisión del impulso nervioso, la actividad muscular y regula el balance de agua dentro y fuera de la célula.
    • El magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.
    • El fósforo juega un papel importante en la formación de huesos y dientes, al igual que el magnesio y el calcio.

5 Comentarios

  1. Isa
    junio 5, 2011, 12:13 pm

    Acabo de descubrir tu blog porque me ha llamado la atención la receta, ya que mi padre siempre me está diciendo que le gustaría comerse unos pimientos asados y no hay manera de que me decida, pero creo que esta vez caerán. Le he echado un vistazo al blog y me ha encantado, así que ya tienes una nueva seguidora.

    Responder a este comentario

  2. ANA SEVILLA
    junio 5, 2011, 1:12 pm

    QUÉ RICOS, CON LOS PIMIENTOS DE MI BIERZO EN SEPTIEMBRE, CUANDO ES EL TIEMPO, ME ENCANTARÁ HACER ESTA RECETITA, UN BESITO

    Responder a este comentario

  3. Loli
    junio 5, 2011, 3:23 pm

    Que pimiento mas rico, con ese rellenito, mmmmm!!!Una presentacion espectacular
    Un beso

    Responder a este comentario

  4. El Mercado del Gourmet
    junio 7, 2011, 10:36 am

    Mi madre lleva mucho sin hacerlos, pero hace años que preparaba unos pimientos rellenos de carne muy parecidos y estaban de vicio.

    Me apunto tu receta para prepararla un día.

    Un abrazo.

    Responder a este comentario

  5. eva
    enero 16, 2012, 12:40 pm

    ay, ay, ay, me comia hasta la mariposa!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Buscar recetas
Suscríbete, recibe las recetas en tu mail
  • Mis otros trabajos


  • Cocina con


  • Hablaron de mi en…


  • Top blogs de recetas Que Recetas