+ Menu Buscar Social

CRÓNICA DE PARÍS I: mi certificado en maestra macaronera y los dulces parisinos.


Como sabéis recientemente he regresado de pasar una semana en París.

Y, ¿qué deciros de París? Una ciudad con un encanto especial, una de esas ciudades que pese a los tiempos modernos conserva e irradia ese ambiente bohemio retro-chic. Cada rincón, cada instante allí es especial.

Una de las cosas que estuve haciendo esos días fue asistir a la escuela de pastelería L’Ecole des Gourmets, allí estuve perfeccionando mi técnica de elaboración de unos auténticos macarons franceses de la mano del maitre patissier Arnaud P. Fue una clase totalmente personalizada, dónde trabajamos todas los secretos de estás pequeñas y preciosas delicias.

Aprendí un montón y disfrute del momento, aunque luego no daba abasto a comerme todos los macarons durante mi estancia en la ciudad…aún así, probé los archiconocidos y majestuosos de Ladurré y de Pierre Hermé que me maravillaron con su carta de sabores y colores, aunque nada tenían que envidiar a los que elaboré durante el curso… y no lo digo yo, lo dice mi marido, jejjejeje.

 

Si me hacéis elegir entre Laudurré o Pierre Hermé para vuestra visita, me quedo con los de Ladurré por su delicadeza de sabores, pese a que el precio se incrementa más que en los de Pierre Hermé.

También aproveché mi estancia para degustar y disfrutar de las fantásticas baguettes francesas. Ese pan de verdad, con ese aroma y sabor tan característicos y esa corteza crujiente que te hace estremecer y que desgraciadamente se ha ido perdiendo en nuestro país.

Visité la panadería de Arnaud del Montiel, premio merecido a la mejor baguette de París y situada en el barrio de Montmatre,  la de Gaetan Romp y Bourdaloue.

Nuestra amiga Susana hizo una excelente crónica de su ruta baguetera de Webos Fritos, yo no pude probarlos todos, porque en el hotel nos cebaban con desayuno continental (pan baguette recién hecho y croissants y confituras naturales), y después de mi atracón macaronil diario, no era cuestión de meterme baguette tras baguette entre pecho y espalda.

El hotel en el que nos alojamos fue el Hotel Alba Opera, situado en Montmatre cerca de la estación del norte, las habitaciones muy parisinas con una atmotsfera renovada con aires años 20 y decoración en negro y rojo.

 

Los ojos se me salían de las órbitas también con sus pastelerías, todas una auténtica pasada, presentaciones exquisitas en cada rincón, desde las más conocidas como Fauchon, Ladurré,  las de la isla de San Louis hasta las más chiquititas de barrio. Cuánto gusto y arte para el dulce tienen los franceses!!!!

Después de esa semana conseguí mi certificado en maestra macaronera y ya no habrá “macagón” que se me resista, así que volví más feliz que una perdíz, y preparada para transladar todos esos conocimientos y los anteriores a mis alumnos en los talleres que impartiré próximamente y que podéis ver pinchando AQUÍ.

 

Recordad que hasta el jueves próximo 25 de octubre podéis participar en el sorteo pinchando sobre la imagen.



 

Espero que os haya gustado mi crónica macagonera y dulcera parisina, pronto os contaré más recomendaciones por si tenéis previsto visitar la ciudad de la luz. Hasta la próxima entrada.

 

¿Y a vosotros os gustan los macarons tanto como a mí?

¿Qué os evoca París?

18 Comentarios

  1. Felicia
    octubre 19, 2012, 9:50 am

    Guauuuuuuu,que guay tu aventurilla parisina, jeje me ha encantado, yo tambien quieroooooo. Aunque me conformo con ver tus fotitos jajaja. Ya sabes ahora te toca a ti enseñarnos a prepararlos. Un besico.

    Responder a este comentario

  2. Silvia
    octubre 19, 2012, 9:56 am

    Preciosa crónica y lo peor de todo es que nos has dado una envidia de preocupar.

    Besos y buen fin de semana.

    Responder a este comentario

  3. Cris Mini Món
    octubre 19, 2012, 10:05 am

    Que bien que te lo pasaste, toda una experiencia!
    Un abrazo

    Responder a este comentario

  4. la cuchara de madera
    octubre 19, 2012, 10:11 am

    Me pasa como Silvia, pienso que realizaste una crónica preciosas dándome una envidia preocupante, jejj, disfrútalo y la experiencia ya la tienes, un beso

    Responder a este comentario

  5. Mary
    octubre 19, 2012, 10:57 am

    Qué delicia de viaje!!! Espero que compartas todas las cosas magníficas que has aprendido!!!

    Responder a este comentario

  6. Mª Isabel Fernández
    octubre 19, 2012, 11:06 am

    Que presentación de macarrons que chula…

    Responder a este comentario

  7. El Rincón de los Postres
    octubre 19, 2012, 1:21 pm

    Me encanta la cronica sobre tu aventura parisina con estas fotos tan preciosas, la verdad que hace tan solo unos meses que estuve en parís, pero después de ver tu crónica tengo unas ganas locas de volver, las mismas que si nunca hubiera ido, leyendote me doy cuenta me quedaron muchos sitos por visitar y muchas experiencias parisinas que vivir.
    🙂

    Responder a este comentario

  8. manu
    octubre 19, 2012, 2:58 pm

    Nunca he hecho un macaron, pero visto lo visto y con tu maravilloso certificado, el día que los haga, seguro que serán los tuyos.
    Me has puesto los dientes mas largos que los de un vampiro…. que bonito todo! En París les ha dado muy fuerte por el macaron de marras no?

    Responder a este comentario

  9. meigauxia
    octubre 19, 2012, 5:39 pm

    Qué envidia mas sana me has dado! Qué bien lo tuviste que pasar! Dudo mucho que yo llegue ir allí alguna vez y no sé si me gustan los macarons porque nunca los he preobado ni hecho, me dan un pelín de miedo, la verdad.
    Bicos

    Responder a este comentario

  10. Rhu and Sam
    octubre 19, 2012, 6:15 pm

    Qué semana más bien aprovechada! Seguro que ya no hay macagón que se te resista. Tengo ganas de volver a Paris, me apunto las direcciones por si voy de visita.

    Responder a este comentario

  11. Kris
    octubre 19, 2012, 6:50 pm

    Macagonnn macagonnnnn macagon tooooooo jajajajjaja que envidia me das clara!!!!! pero muchaaa muchaaaaa…. envidia sana eso si!!!! (Si es que eso existe jeejeje) Me alegro mucho por ti y por el resto porque esperamos con ansias que compartas tus conocimientos jejejejjee… yo por fin consegui que me salieran dos veces seguidas asi que espero haber encontrado la receta perfecta que a mi me funciona…. a partir de la tuya que fue la unica que me salio de todas las que probe… solo que fui ajustando la cantidad de almendra y azucar hasta que me quedo a mi gusto pero debo decir que de todas las recetas que he probado de diferentes blogs, la tuya es la unica con la que consegui que me salieran perfectos…. un abrazo guapisima!!!!!

    Responder a este comentario

  12. Petites Sucreries
    octubre 19, 2012, 11:21 pm

    Me encanta Paris, que suerte haber estado allí encima aprendiendo a hacer esos pequeños placeres 😉 un besoo

    Responder a este comentario

  13. Marilyn´s deserts
    octubre 20, 2012, 1:40 pm

    Yo hice mis primeros Macarons antes de ayer, lo mejor de todo es que me salieron muy muy buenos 🙂
    (Vale, no tan apetitosos como los de tus fotos parisinas, pero me valen)
    Un besazo

    Responder a este comentario

  14. Raquel
    octubre 21, 2012, 11:53 am

    Tengo cita con los macarons dentro de muy poco porque también me ha apuntado a un curso de un cocinero francés que enseña a hacer estos dulces, pero ni punto de comparación con tu maravilloso viaje a Paris y con ese curso personalizado que es la envidia de todo el mundo blogero-respostero.

    Responder a este comentario

  15. Cósima
    octubre 22, 2012, 9:51 pm

    ¡Vaya viaje, Clara! De los que a mí me gustan. Esos en los que además puedes darte el gustazo de combinar el turismo con un pequeño curso de cocina. Me ha encantado tu post. No te lo vas a creer, pero todavía no he probado ningún macaron. No sé a qué saben. Me he apuntado todas las direcciones por si algún día puedo escaparme a París. BeZitos.

    Responder a este comentario

  16. Cristina
    octubre 29, 2012, 8:51 am

    Hola Clara!! A ver si me puedo apuntar a tu curso de macarons… q nunca los he probado! Por cierto, a mi family le gustaron mucho los cupcakes que aprendimos a hacer ayer!!

    Responder a este comentario

  17. María aleaDIETS
    abril 1, 2013, 5:17 pm

    Madre mía qué envidia!!! Muchísimas gracias por compartir tu experiencia en París… qué pasada!
    Los macarons de Pierre Hermé quitan el sentido jajaja!! Seguro que los tuyos también, estaré pendiente 😉

    Responder a este comentario

  18. Mercedes Jiménez
    junio 11, 2013, 9:37 pm

    Hola!!! te quería preguntar, a ver si podrías ayudarme!! sabes francés? jajaa lo digo por el curso…supongo que sí.
    Yo en septiembre me iré a París, no sé si para un mes o para un año, y me gustaría hacer cursos de repostería, pero claro, sin papa de francés…lo veo difícil.

    Y otra cosa, yo me quiero dedicar al mundo de la repostería, pastelería por cambiar de aires, pero no sé si me conviene mejor sacarme aquí algún fp por tener un título oficial, o irme allí y directamente cuando sepa más francés hacer muchos cursos… sólo por saber tu opinión al respecto.

    Un abrazo!! y coincido contigo con los macarons, aunque Ladureé se pasa de precios ajaja

    http://lemonylimon.es/ 🙂

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Buscar recetas
Suscríbete, recibe las recetas en tu mail
  • Mis otros trabajos


  • Cocina con


  • Hablaron de mi en…


  • Top blogs de recetas Que Recetas