Arroz con Conejo al Horno
Hoy os traigo una receta muy rica tal y cmoo la hacía mi abuela y en horno a ella.
Cuando llega el verano pese a que me encanta cocinar no me gusta complicarme en la cocina pero me sigue gustando comer bien y los arrocitos al horno nos privan.
En 30 minutillos de horno tienes el plato en la mesa listo para degustar y eso nos encanta. Para esta receta vamos a utilizar la bandeja de Vitrinor Magefesa que nos tiene totalmente enamorados y es con la marca que cocinaba mi abuela.
Ya estamos pensando un montón de recetas para este verano, pero me falta tiempo en volcarlas en el blog, mi hija esta a punto de cumplir dos años y es energía pura, así que no tengo demasiado tiempo para pasarme por aquí, y mira que tengo recetas a porrillo para enseñaros.
A ver si puedo ir enseñándolas porque os van a encantar.
Por lo pronto os animo a probar esté arrocito con ingredientes modestos, saludables con la carne del conejo y que es apta para principiantes.
Venga, vamos manos a la obra con este plato simple, pero delicioso a partes iguales.
- 1 conejo troceado
- 600 g de arroz
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 2 litros de caldo de verduras
- Aceite de oliva virgen
- Una ramita de laurel
- sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
- Precalentamos el horno a 220ºC.
- En la bandeja Vitrinor Magefesa vertemos un buen chorro de aceite y doramos a fuego bajo los ajos picados sin que se quemen. Una vez dorados los retiramos de la fuente.
- En el mismo aceite doramos el conejo para sellarlo por todas sus caras (no lo queremos cocinar por dentro), retiramos y reservamos.
- Pochamos la cebolla en la misma bandeja a fuego medio durante 15 o 20 minutos hasta que adquiera un color bien dorado y textura melosa.
- En este punto agregamos a la bandeja todos los ingredientes y el caldo de verduras, removemos y dejamos cocinar a fuego medio-bajo durante 25-30 minutos.
- Agregamos el arroz y subimos el fuego hasta que comience el hervor y trasladamos la bandeja a la parte baja del horno y cocinamos unos 15 minutos.
- Servimos y degustamos.
¿Lo probáis y me contáis el resultado?
junio 2, 2016, 8:41 pm
Me encanta el arros en general y tengo muchas ganas de probarlo en el horno pero me da un piedo no pillarle el punto…
junio 18, 2016, 1:16 pm
Ahora mismo ya es la tercera vez que lo cocino…sencillo, delicioso y la pequeña de casa ha descubierto el conejo y le chifla…benditas tu abuela y tú por compartir esta delicia. Nos vemos en la charla de septiembre! 😉 besines
noviembre 23, 2016, 3:10 pm
Hola guapi!! Acabamos de conocer tu blog y nos encanta =)
Nos quedamos por aquí!!
Muaaaks!