Pollo marinado con espárragos verdes.
Hace días que quiero actualizar el blog, pero llevamos varias semanas de lío en casa, tengo una bebé en pleno proceso de aprender a caminar y no hacemos más que subir bajar, saltar, bailar, darnos algún que otro golpecillo… Vamos, que no se apunten a una clase de spinning ni de fitness, no, adopten un hijo en proceso caminador y verán lo que es ejercicio del bueno, ríanse que todo hay mucho de cierto!!!
Entre otras muchas cosas, también he estado enfrascada en el primer cumpleaños de mi peque, este año ha sido fabuloso, aunque no haya cocinado tanto, pero os prometo que voy a volver progresivamente y dando mucha, mucha caña.
En mi blog de maternidad os explico cómo ha sido todo este año, espero que os guste.
Ya tenemos aquí el veranito, ya no hay marcha atrás, el ambiente ya está caldeado, nos esperan días de maravillosa luz, sol y calor.
Para estos días apetecen platos en los que no estemos mucho tiempo en la cocina y no nos acaloremos más de lo necesarios. La receta de hoy nos viene al pelo para esos momentos, porque es fácil, sana y riquísima. Una vez más, he elegido para la presentación mi adorado Skillet de Le Creuset que podéis conseguir en la preciosa tienda de Claudia & Julia.
Este pollo Cuk con espárragos, con la chispeante toque de la salsa con la Harissa está espectacular y acompañada con una cervecita bien fresca, puede ser una de las mejores cosas del verano.
- 2 pechugas de pollocortadas en tiras largas (2cm grosor aprox.)
- 200g de espárragos trigueros
- ¼ de aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharadas soperas de salsa de soja
- 3 cucharadas soperas de vinagre balsámico
- 2 cucharadas soperas de miel o sirope de ágave
- 1 diente de ajo machacado
- 1 cucharadita de semillas de hinojo
- 1 guindilla machacada sin semillas
- El zumo de un limón
- Salsa Harisa para aliñar al final (opcional)
Elaboración
- Cortamos las pechugas de pollo en tiras largar de unos 2cm de grosor y reservamos.
- En un bol mediano preparamos una marinada añadiendo el aceite de oliva, la salsa de soja, el vinagre balsámico, el ajo, la miel, las semillas de hinojo, la guindilla y el zumo de limón.
- Introducimos el pollo y lo dejamos marinar durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.
- Limpiamos los espárragos trigueros retirándole la parte final del tallo y los cocemos en agua hirviendo durante dos minutos y los colocamos inmediatamente en agua fría o con hielo para parar la cocción.
- En un sartén o skillet bien caliente con un chorrito de aceite doramos los espárragos entre 3-5 minutos por todas sus caras y reservamos.
- En el mismo sartén con unas gotas de aceite de oliva doramos los palitos de pollo marinado, los aliñamos con salsa Harissa y servimos.
¿Nos preparamos para la primavera con está riquísima receta?
junio 10, 2015, 5:10 pm
Clara! Buenisimo pollo el toque del vinagre tambien se lo pongo y queda genial. Bss
junio 11, 2015, 8:48 am
Riquísimo el pollo! De bebés andarines ni me hables! No se cuántas veces hemos cambiado la decoración de casa por debajo de los 90cm…
junio 15, 2015, 1:02 pm
Qué maja la bebe de la casa!la receta estupenda.bsts
junio 30, 2015, 1:38 pm
Q buena pinta! La salsa Harissa que es , donde se puede comprar?