AIMIA: Amada mía, un diamante escondido en pleno corazón de la capital ilerdense.
Se acerca el fin de semana y ahora con las increíbles temperaturas que tenemos da un poco de pereza encender los fogones y nos apetece darnos algún caprichito para comer/cenar fuera.
Aimia es el nombre que los antiguos trovadores le daban a la mujer querida y significa “amada mía”.
Y sin trasladarnos al medievo, hoy entonamos un canto alto y claro al favor del: Aimia!!!! El restaurante Aimia es un local diáfano con aire industrial y con cocina vista, como a mí me gusta. Es un local situado en el centro de Lleida con muchísima luz, puedes elegir sentarte en una de sus mesas para compartir o en sus originales taburetes en la barra para disfrutar del espectáculo mientras te cocinan tu rico plato en vivo y en directo, sin trampa ni cartón.
Las hilos de este gran restaurante los mueven los chefs Joan Pallàs y Josep Niubò que junto a su equipo nos proponen una carta muy ágil con diversos platos que aúnan tradición con un toque innovador de cocina de autor, con excelente presentación y mejor sabor a unos precios más que asequibles.
Mencionar que los jóvenes chefs cuentan con una sólida trayectoria formativa en restaurantes de reconocida importancia gastronómica como el Bulli, El Celler de Can Roca y Can Boix.
Como cortesía de la casa empezamos a abrir el apetito con unos cacahuetes con cobertura de wasabi , con increíble contraste dulce salado-picante y una textura crujiente y unas olivas.
Para comenzar con el aperitivo nos decantamos por un bikini (sándwich) de ibérico y tófona, indescriptible, para hacer la boca agua, la mezcla del sabor del ibérico, del queso y el particular de la tófona lo hacen un recomendable absoluto en cada visita.
Continuamos con una ensalada de atún marinada con soja, muy suave pero con el sabor exótico de la soja y las cerezas y un excelente punto del marinado. Disfrutamos también de unas berenjenas con salsa de miso y sésamo garrapiñado que se deshacían en la boca con una mezcla de sabores deliciosa.
Para los segundos nos arrancamos con un steak tartar de ternera muy jugoso con toque justo de mostaza y con un magret de pato con pera en salsa de cacao y moras, un éxito total, con un marcado perfecto en la cocción de la carne y una amalgama de sabores y texturas que me acabaron de conquistar, pese a lo que pudiera parecer en un principio el sabor a cacao es muy súltil y nada pesado.
Como broche de la jornada una piña con crema catalana al ron, un postre fresco pero con mucho sabor, el ron, la crema catalana y el azúcar quemado le dan un giro de 360º a esta fruta tropical.
Para acompañar el café, unas rocas de intenso chocolate y galleta crujiente le pusieron la guinda a la jornada.
El servicio fue rápido y cordial, pienso que ligeramente tímido para el buen producto que proponen al cliente. Las mesas y vajilla minimalistas acorde con el local, muy correcto.
Una materia prima de calidad con una original propuesta en su elaboración a un precio medio de 25 euros por persona.
Un diamante escondido en pleno corazón de la ciudad ilerdense y que merece la pena descubrir.
Lo podéis encontrar en:
Aimia
c/ Doctor Combelles, 67, Lérida
973 26 16 18
¿Os apetece conocer el Aimia?
¿Queréis más recomendaciones gastronómicas?
julio 5, 2013, 4:56 pm
Ostres, aquest no el coneixia!!
me l’apunto pel proper dia que tinguem ganes de sortir a menjar bé, gràcies per la recomanació!