+ Menu Buscar Social

\n') newwin.document.close(); }

ELEGIR EL MENÚ DE BODA


En la preparación de una boda, la parte gastronómica es importante, elegir un buen menú no es una tarea fácil. Últimamente son varias las parejas que me consultan sobre este tema. Así pues, con la reciente boda de Ana y Alejandro, que fue todo un éxito, me he animado a plasmar unos algunos consejos.
Con el fin de ayudar todos los futuros novios preocupados por este tema os daré unas pequeñas pautas para hacer de este momento una tarea más llevadera y exitosa.
Cada boda es especial y los novios en último término son los tienen la decisión final en este sentido y los que le dan el punto personal a todos los preparativos, no olvidéis vuestra boda es vuestra. No obstante, conveniente pensar también en los gustos gastronómicos de los invitados y adaptar el menú a los gustos de la mayoría.
Una vez elegido el lugar para el banquete, es primordial tener en cuenta el número de invitados, ya que según si son 50 o 200 debéis dejar asesoraros por el maitre y el chef sobre los platos más convenientes en cada caso, para que lleguen a la mesa en óptimas condiciones y con un servicio impecable.
Los restaurantes o caterings os mostrarán una serie de menús elaborados, pero si hay alguna cosa que no os convence, no dudéis comentarlo con el maitre para ver si hay otras alternativas que se adapten mejor a vuestros gustos, es un profesional que os asesorará encantado.
Es recomendable elegir platos con productos de temporada,  ya que así nos aseguraremos de que sean frescos y de primera calidad.
Yo en mi caso, además de optar por los productos de la temporada opté por algunos platos típicos de la zona como: el helado de crema maragata, la cecina, la morcilla, vinos de la zona…y os aseguro que sorprenderéis a vuestros invitados.
Os recomiendo que tengáis en cuenta los problemas nutricionales de vuestros invitados, las intolerancias a algunos alimentos son más frecuentes de lo que parece. Es todo un detalle elegir menús adaptados y personalizados para esas personas que sufren de: hipertensión, diabetes, intolerancia al gluten, a la lactosa o alergias (por ejemplo a los frutos secos).
CÓMO ELEGIR EL MENÚ
  1. Comenzar con un cóctel de bienvenida es una buena opción para que los invitados no os esperen mientras os hacen el reportaje fotográfico (optad por pequeños canapés fáciles de comer y con variedad de opciones).
  2. Lo habitual es comenzar con una crema (fría en verano y caliente en invierno) o una ensalada y continuar con pescado, carne, y finalmente el postre. Si el cóctel de bienvenida ha sido muy abundante y es cena, lo normal es que tras el primer plato se pase directamente a la carne o al pescado.
  3. En cuanto a las carnes los solomillos cobran cada vez más protagonismo acompañados de salsas cada vez más elaboradas como las guarniciones que los acompañan. Si te decantas por este plato, ten cuidado con el número de invitados para ver si el ritmo de la cocina puede adaptar a sus gustos (más pasado o al punto).
  4. Últimamente la tarta nupcial está dejando paso a la repostería fina. Cada vez es más habitual sustituirla por pequeños pasteles o mousses.
  5. La elección de un buen vino es un detalle que no deberéis pasar por alto para que la comida sea todo un éxito. En España tenemos la suerte de contar con una excelente producción vinícola. Blanco para el pescado, tinto para las carnes, y podéis optar para el postre por un blanco espumoso. Si no sabéis mucho de vinos, os recomiendo dearos asesorar por un profesional. Recomendaciones: tintos de crianza Rioja, Ribera del Duero o Bierzo. Blancos jóvenes (D.O. Rueda o Albariño).
  6. Para el momento del brindis no debe faltar un buen cava o champagne. Recomendable Brut Nature Anna de Codorniu o Ária Segura Viudas.
  7. Una opción cada vez más introducida en las bodas es un pequeño cóctel o tentempié que se sirve durante las horas del baile. Opciones muy recomendables son los mini-cupcakes, fuentes de chocolate y frutas, o unas peceras con gominolas para picar.
Espero que estos consejos ayuden a los que están preparando una boda.
Si necesitáis algúnasesorameinto más especializado en este tema no dudéis en escribirme a: entrandoenlacocina@gmail.com
Espero que me escriban Violeta o Sergio para pasarles las fotos de la boda.
 ¡¡¡
Un saludo a tod@s y buen incio de semana!!!

4 Comentarios

  1. ANA SEVILLA
    julio 25, 2011, 7:52 pm

    MADRE MÍAAAAAAA, QUE CHULADA DE PLATO,S QUÉ PRESENTACIÓN, QUÉ RICOS, QUÉEEEE, TODOOOOO!!!! CASI ME DAN GANAS DE CASARME DE NUEVO Y PREPARAR MI PROPIO BANQUETE,JAJAJAJAJ BESITOS CLAIRE.

    Responder a este comentario

  2. noticias
    septiembre 10, 2011, 8:03 pm

    guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo

    Responder a este comentario

  3. adha
    abril 1, 2013, 12:14 am

    Hola! En nuestro menú la duda está en el postre. Las opciones que nos dan son postres que no nos gustan y preferimos un trozo de tarta acompañado de algún helado.
    Como la celebración es en un hotel y tienen pastelero propio, nos dicen que les digamos qué tarta queremos y que ellos nos la hacen, nuestra duda, pues qué tipo de tarta debemos elegir, nos estamos volviendo locos!! ¿Qué nos aconsejarías? ;))
    Un saludo
    GRACIAS!!

    Responder a este comentario

  4. romina claudia intile y cristian jora ballestero
    enero 30, 2016, 3:48 am

    yo elijo el menú para mi bodas : tomate rellenos con ensalada rusa , RAVIOLES Y ÑOQUIS Y LASAGÑA , BONDIOLA DE CERDO MECHADA CON PANCETA CON PASAS DE UVAS ACOMPAÑADO CON PURE DE BATATA Y MANZANA
    POLLO CON PAPAS ESPAÑOLAS. postres
    capelinas de helados ( varios gustos) – browies con helado
    pannacotta con dulce de leche

    mesa dulce :
    panqueque con dulce de leche – ensalada de frutas – tarta frutales – lemon pie – torta selva negra – torta con crema y dulce de leche con merenque

    tragos : daikiri – mojito –

    calentitos : sandwches de miga – empanaditas – pre – pizzetas – arrolladitos de miga – medialunitas rellenas – chips pollo con tomate – jamon y queso

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Buscar recetas
Suscríbete, recibe las recetas en tu mail
  • Mis otros trabajos


  • Cocina con


  • Hablaron de mi en…


  • Top blogs de recetas Que Recetas